Rionegro, Antioquia
Rionegro, Antioquia
Foto: Alcaldía de Rionegro
31 Dic 2020 04:09 PM

Rionegro, Antioquia reportó el mayor número de fallecidos por covid-19 en un solo día

Paola
Agredo Tapias
@zpaola02
La ocupación UCI en este municipio del Oriente antioqueño está por encima del 96%.

Con ocho muertes, en Rionegro se reportó en un solo día el mayor número de fallecidos por causas relacionadas con la covid-19. En la localidad hay un total de 68 decesos. 

El alcalde de este municipio del Oriente antioqueño, Rodrigo Hernández, dijo que este panorama es un reflejo de las festividades del pasado 24 de diciembre, y le pidió a los ciudadanos extremar los cuidados durante fin de año, pues la ocupación UCI en esta localidad está en el 96.19%, es decir, de las 105 camas ya 101 están ocupadas. 

"Pido a los ciudadanos que en estas festividades seamos responsables, porque las muertes que se han ocasionado son precisamente a raíz de las festividades pasadas del 23 y 24 de diciembre. Siete días después estamos viendo los resultados. No queremos que después de fin de año tengamos más muertes", precisó el alcalde Hernández. 

Lea también:Más de 2,400 Policías vigilarán en Antioquia el toque de queda extendido

En Antioquia la ocupación UCI está en el 83.68%. Las autoridades departamentales anunciaron que por esa razón y por el aumento de contagios por coronavirus, la alerta roja hospitalaria se extendió hasta el 13 de enero. 

Toque de queda extendido

Desde este jueves a las 8:00 de la noche y hasta el próximo domingo 3 de enero a las 6:00 de la mañana, regirá el toque de queda extendido en el Valle de Aburrá, Oriente, Occidente y Suroeste de Antioquia. Estas cuatro subregiones del departamento concentran la mayor cantidad de contagios por covid-19.

"De común acuerdo con los alcaldes de las cuatro subregiones, hemos tomado la decisión de extender el toque de queda por la vida, que en principio iba hasta el sábado 2 de enero. Ahora se va a empatar y regirá hasta las 6 a.m. del domingo 3 de enero", dijo al respecto Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador encargado de Antioquia. 

Le puede interesar: Enviaron a la cárcel a los presuntos responsables de un doble homicidio en Antioquia

Añadió que el próximo lunes 4 de enero se realizará una reunión, a las 7:00 de la mañana con los alcaldes del departamento, para analizar si se toman medidas restrictivas para el puente de Reyes. 

"El próximo lunes 4 de enero se hará una reunión a las 7:00 de la mañana para analizar las cifras, basados en ello convocaremos a todos los alcaldes del departamento y analizaremos para ver si se toman medidas restrictivas para el puente de Reyes", concluyó.