Solo en esta semana, se registraron alertas sobre cinco motocicletas, identificadas por su participación en casos de hurto.
Cortesía
12 Feb 2021 03:51 PM

Cuatro capturas en flagrancia, los primeros resultados del Escuadrón "Antifleteo" en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Solo en esta semana, se registraron alertas sobre cinco motocicletas, identificadas por su participación en casos de hurto.

Hace menos de una semana la Alcaldía de Medellín presentó el Escuadrón Antifleteo, para acabar con este dolor de cabeza que es el flagelo de muchos ciudadanos en las distintas calles de la capital antioqueña. Tras este lanzamiento, cuatro personas han sido capturadas en flagrancia cometiendo este delito.

Lea también: Joven señalado de abusar de una menor de 14 años en Copacabana, fue capturado en Medellín

En el barrio Caribe, fueron interceptados dos hombres. Al momento de la requisa, uno de ellos arrojó un arma de fuego y emprendió la huida a pie, mientras que el otro intentó escapar en la motocicleta. Ambos fueron retenidos por los miembros del escuadrón y el arma fue recuperada en la escena.  

Estos sujetos, de 24 y 27 años,  de acuerdo con las autoridades registraban antecedentes judiciales por concierto para delinquir, hurto y lesiones personales.

Otro caso de  “fleteo” ocurrido en Laureles, permitió la interceptación de una motocicleta en el barrio Villa Hermosa. En este hecho fue capturado un hombre de 28 años y fue aprehendido un adolescente de 17, quienes llevaban una pistola traumática y un arma blanca y fueron recuperadas dos cadenas de oro, avaluadas en $2 millones de pesos, y un celular de $3 millones.  El capturado de este caso tiene antecedentes judiciales por tráfico de estupefacientes y por hurto.

José Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad y Convivencia, señaló que estas capturas fueron posibles a la articulación de la cámaras de seguridad y con la imágenes se ha permitido la judicialización de las mismas. 

Le puede interesar: Metro de Medellín solicitará suspender por tres años el pago de la deuda con el Estado

Otro resultado del Escuadrón Antifleteo, es que permitió solo en esta semana, alertar sobre cinco motocicletas, identificadas por su participación en casos de hurto, informó la Secretaría de Seguridad de Medellín.