
Criminales de Medellín utilizan vehículos con placas alteradas: Policía lanzó campaña contra estas redes
La Policía de Medellín informó que estrategia de seguridad #PlacaAlterada que busca atacar las redes multicrimen y busca desmantelar las redes de combos delincuenciales que utilizan motocicletas con placas manipuladas para cometer delitos.
Lea también: Falleció el niño de 4 años golpeado por su padrastro en Medellín
Según las autoridades, la vigilancia se ha intensificado en varias comunas de Medellín y sus alrededores, donde la policía ha logrado identificar a individuos y motocicletas implicadas en hechos delictivos gracias al monitoreo del sistema de cámaras de seguridad.
Más información: Tres miembros del Clan del Golfo abatidos deja operativo del Ejército en Chocó
Este trabajo de inteligencia ha permitido no solo la recuperación de vehículos robados, sino también la captura de personas por delitos como hurto y receptación.
Este mecanismo complementa la línea de emergencias 123, permitiendo a cualquier ciudadano reportar de forma inmediata irregularidades en los sistemas de identificación de motocicletas.
Otras noticias de Medellín
Hombre señalado de golpear y atentar contra la integridad de su hijastro en un inmueble del barrio Castilla, en Medellín, el pasado 13 de septiembre, deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario. Así se dio a conocer por parte de la Fiscalía General de la Nación.
Un juez penal de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Cristian Alexis González Gallego, conocido con el alias “Lámpara”. Un hombre con gran prontuario criminal y que está involucrado con la estructurar delincuencial conocida como los “Mondongueros”.
“Las actividades investigativas permitieron conocer que el hoy procesado habría atacado intempestivamente al niño. Inicialmente, lo levantó de la cama, golpeó y lanzó al piso. Luego le quitó el pantalón y agredió con un machete. La madre de la víctima intentó intervenir, pero también fue maltratada”, fue la información entregada por parte de la Fiscalía.
Después de los hechos de maltrato, el menor de edad quedó inconsciente y fue trasladado a un centro asistencial. Los estudios médicos evidenciaron lesiones en el tórax, la cabeza, la espalda y el pecho. Actualmente, permanece en una Unidad de Cuidados Intensivos. Los elementos materiales probatorios indican que el niño y su mamá soportaban un ciclo de violencia física y emocional constante.