Vehículo con placas adulteras y con armas en su interior fue interceptado en Caucasia 
Vehículo con placas adulteras y con armas en su interior fue interceptado en Caucasia 
Suministrada.
18 Mar 2024 06:25 AM

Vehículo con placas adulteras y con armas en su interior fue interceptado en Caucasia 

Yuli
Metaute Londoño
Cinco ocupantes del automotor  fueron capturados.

En un operativo desarrollado en el barrio El Triángulo del municipio de Caucasia, las autoridades capturaron en flagrancia a cuatro hombres y a una mujer por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, tipificado en el Artículo 365 del Código Penal Colombiano.  

Le puede interesar: Los destrozos de hinchas de Millonarios en Medellín: decomisaron 35 armas blancas

Gracias a la información oportuna de la comunidad, los uniformados lograron identificar un vehículo sospechoso que se desplazaba por la zona, de inmediato, se desplegó un dispositivo de control que permitió interceptar el vehículo y realizar un registro a sus ocupantes.  

Así lo indicó el mayor Luis Germán Forero Rocha, comandante Distrito Especial de Policía Caucasia. 

En el operativo se incautaron: Dos armas de fuego tipo revólver, un arma traumática, 18 cartuchos de diferentes calibres, un vehículo tipo camioneta inmovilizado con placas adulteradas, siete celulares incautados, dos placas de vehículos. 

Los capturados, junto con los elementos incautados, fueron puestos a disposición de la fiscalía general de la nación para que respondan por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

En más hechos noticiosos

Emiten orden de captura por feminicida en El Retiro y ofrecen recompensa de $10 millones 

El alcalde del municipio de El Retiro, Santiago Montoya, anunció la identificación del presunto asesino de Janeth Posada, identificado como Jorge Iván Mestra Henao. Además, anunció la recompensa de $10 millones de pesos a quien brinde información que conduzca a su captura.

Le puede interesar: Cayó sicario que casi acaba con la vida de un lavador de carros en Caucasia 

Recordemos que, la mujer fue hallada por campesinos inconsciente, con golpes y con signos de violencia el pasado 15 de febrero a orillas de una vía pública en el Oriente antioqueño, un mes después falleció a causa de las graves heridas. 

El mandatario de este municipio indicó que ya se emitió la orden de captura para dar prontamente con el responsable de este terrible crimen. 

Según indicó la administración de este municipio desde el momento del hallazgo, se activaron los protocolos de violencia basada en género, ofreciendo apoyo psicosocial a los familiares de la víctima, a través de la Casa de la Mujer y el programa de Salud Mental.  

Tanto el CTI como la Policía han desplegado labores urgentes de inteligencia para la captura del perpetrador del crimen. 

Por su parte la comunidad exige celeridad en el avance de las investigaciones.