Crimen de coreano secuestrado en Medellín sería por el no pago de 2 mil dólares
Crimen de coreano secuestrado en Medellín sería por el no pago de 2 mil dólares
Cortesía.
12 Dic 2023 02:42 PM

Crimen de coreano secuestrado en Medellín sería por el no pago de 2 mil dólares

Yuli
Metaute Londoño
Ya son 41 extranjeros asesinados este año en la capital de la montaña,

Un ciudadano de nacionalidad asiático americano apareció sin vida en las últimas horas en zona boscosa de Robledo; tras ser víctima de un secuestro, horas antes del hallazgo, el hombre habría pactado un encuentro con una mujer a través de las redes sociales. 

Le puede interesar: Desarticularon en el centro de Medellín a peligrosa banda que extorsionaba a trabajadoras sexuales, vendedores ambulantes y transportadores

La víctima fue identificada como Tou Xiong Ger, que también figura con una nacionalidad americana. Arribó a esta región del país el pasado 29 de noviembre, con el objetivo de conocer la cultura paisa en temporada decembrina. Sin embargo, su paseó terminó en tragedia. 

Según información entregada por la Fiscalía, luego de que el turista tuviera la cita con la mujer, un amigo de la víctima residente en Estados Unidos recibió una llamada donde les exigían la suma de 2 mil dólares por la liberación del extranjero, al parecer otras personas fueron contactadas y una de ellas puso al Gaula en conocimiento del caso. 

El extranjero fue encontrado con múltiples heridas por arma blanca en el caño Corcovada de la comuna siete, vestía camisa blanca, Jeans, medias blancas y una gorra negra.

Lea más: Dos hombres a bordo de una motocicleta fueron arrollados por un camión y fallecieron en la vía Medellín-Bogotá 

Según datos oficiales suministrados por la Fiscalía son 41 extranjeros asesinados este año en Medellín, tres de nacionalidad americana, un peruano, uno de Reino Unido y el resto personas de nacionalidad venezolana que han fallecido en medio de atracos, casos de feminicidios, riñas y sicariato. 

En más hechos noticiosos

En Jericó un hombre perdió la vida luego de ser atacado con arma de fuego

En un violento episodio que ha conmocionado a la comunidad del municipio de Jericó, Óscar Darío Molina Morales, de 37 años, fue asesinado por sicarios en plena vía pública.  

El hecho ocurrió en zona semiurbana, sector conocido como Castalia, donde Molina fue atacado a tiros; al parecer la víctima se encontraba esperando a otra persona cuando fue abordado por dos sujetos en motocicleta que le dispararon en repetidas ocasiones, dejándolo sin vida en plena vía pública. 

Testigos del hecho, al percatarse del ataque, intentaron auxiliarlo, pero lamentablemente ya se encontraba sin signos vitales.  

El Suroeste antioqueño sigue siendo una de las subregiones más azotadas por la violencia este año, sobre este crimen las autoridades investigan los móviles del hecho.