Alexandra Agudelo, secretaria de Educación de Medellín
Alexandra Agudelo, secretaria de Educación de Medellín
Cortesía
26 Abr 2023 02:39 PM

Contraloría revisa con lupa los contratos del programa Buen Comienzo

Charlyn
García Vélez
Ente de control deberá enviar toda la información que ha llegado hasta el momento y la auditoría que realizaron en el 2021.

Después de la solicitud realizada por la veeduría Todos por Medellín a la Contraloría, en el que le solicitaban que asumiera el proceso de Buen Comienzo, donde se encuentra involucrada la exsecretaría de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo y el contratista de Colombia Avanza, la entidad anunció que ordenó a la Unidad de Investigación Especial contra la Corrupción asumir el proceso.  

En el anunció se logra apreciar que el contralor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez Becerra, le informó al contralor general de Medellín, Pablo Andrés Garcés, que declaró la investigación sobre los hechos de vigilancia y control relacionados con el contrato de 2020 de la Secretaría de Educación de Medellín, con la Corporación Colombia Avanza como caso de interés nacional.  

Lea también: Gobernación de Antioquia pide apoyo al Gobierno para reubicar Murindó

Sobre este anuncio, Piedad Restrepo, directora de la veeduría Todos por Medellín, expresó que "para todos los de la veeduría es fundamental que se investigue a profundidad, que se sepa toda la verdad y que haya justicia, además de asegurar que continuarán muy pendientes de cómo se desarrolla esta investigación, por parte de la Contraloría General".  

"Conocemos el día de hoy que la Contraloría General ha enviado comunicación al contralor de Medellín para expresarle que este contrato es de interés nacional, la investigación para efectivamente verificar  e investigar a profundidad si allí su hubo detrimento patrimonial será de interés nacional", aseguró directora de la veeduría Todos por Medellín.

También le puede interesar: Sobrina de Francia Márquez fue víctima de una bala perdida en Cali

Esta decisión debe de ser comunicada a la Contraloría Delegada para el Sector Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura, Recreación, Deporte y a la Contraloría Delegada para Responsabilidad Fiscal, Intervención Judicial y Cobro coactivo.

Asimismo, la Contraloría Distrital deberá enviar toda la información que ha llegado hasta el momento, también la auditoria que realizaron en el año 2021 y toda la investigación posterior sobre este polémico proceso.