Arma de fuego de ilustración
Los departamentos con el mayor número de vulneraciones fueron Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Chocó.
Imagen de Marcus Trapp en Pixabay
26 Abr 2023 11:50 AM

Sobrina de Francia Márquez fue víctima de una bala perdida en Cali

Diana Marcela
Villegas
Las autoridades ofrecieron una recompensa de $20 millones por los responsables de este hecho.

La sobrina de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, resultó lesionada en medio de un ataque de bandas delincuenciales en el oriente de Cali. 

El hecho fue confirmado por las autoridades, que señalaron que la víctima sería una menor de 17 años de edad, quien recibió una bala perdida cuando dos pandillas del barrio El Retiro, se enfrentaron.

Le puede interesar: Trabajadoras sexuales víctimas de extorsión recuperaban el dinero drogando a sus clientes en Itagüí

De acuerdo a las investigaciones, la joven se encontraba cerca de su lugar de residencia en compañía de una amiga, cuando fue impactada, en el mismo hecho resultó lesionado un joven de 22 años de edad identificado como Brahian Sterlin Quiñones Montilla, quien manifestó que los hechos apuntarían a retaliaciones entre dos bandas delincuenciales, ya que él se encontraba reunido con integrantes de Los del Hueco y los agresores quienes se movilizaban en dos motociclistas con tripulantes, serían integrantes de la banda África. 

“Hemos priorizado el caso con la Policía Judicial para poder capturar estos delincuentes, hay hasta 20 millones de pesos de recompensa que se ofrece por parte de la Alcaldía, como pago para aquellas personas que nos conduzcan a identificar y esclarecer este hecho, igualmente quiero resaltar que estas estructuras desde el año pasado se han venido afectando y ya se han realizado 19 operaciones con más de 102 capturados y 32 registros de allanamientos, vamos a seguir impactando esta jurisdicción del oriente de Cali ya que estas pandillas se enfrentan por el control del territorio para temas de microtráfico”, señaló el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana. 

El oficial agregó que al parecer el hombre que resultó lesionado en medio de este hecho haría parte de una de las estructuras, “hasta ahora sabemos que la otra víctima que resultó herida haría parte de la banda “El Hueco” y con las investigaciones a través de entrevistas y recolección de material probatorio con cámaras de video que tenemos en la zona, vamos a esclarecerlo, hay que aclarar que este hecho no se trató de un atentado sicarial hacía la joven, sino de una bala perdida la que impactó la humanidad de la menor”, expresó. 

Ante la emergencia, la sobrina de la vicepresidenta fue trasladada al hospital Carlos Holmes Trujillo y luego remitida a la clínica Versalles en donde se recupera de la lesión.

“La menor llegó en horas de la madrugada de este martes y especialistas debieron practicarle una cirugía de emergencia a la joven a raíz de la herida de bala que sufrió en el tórax. La menor permanece en esta casa de salud, custodiada por miembros del CTI, y su estado de salud es estable en este momento”, expresó Antonio Tascón, gerente médico Clínica Versalles.

Lea también: Madre desesperada busca en Medellín a su hijo sueco desaparecido

La Fiscalía seguirá con las investigaciones en el barrio El Retiro. 

Cabe mencionar, que en el lugar donde se presentan los hechos, tienen injerencia  los grupos delincuenciales Los Chopos o Los de la 52, al igual que Los Menores y Los de la Ocho, quienes se enfrentan por el control del territorio.