Las pistas del Central Park en Bello, Antioquia
Las pistas del Central Park en Bello, Antioquia
Foto: Gobernación de Antioquia
4 Jul 2025 04:46 PM

Contraloría de Antioquia inició proceso fiscal por irregularidades en contrato de Central Park

Martín Manuel
Díaz Rubio
La imputación fiscal es por un valor superior a los $27.000 millones en el proyecto Central Park.

La Contraloría de Antioquia informó recientemente sobre la imputación de responsabilidad fiscal por un valor superior a los 27.000 millones de pesos, dentro del proceso de control fiscal adelantado sobre el proyecto Central Park, hoy denominado Parque Central Polideportivo Tulio Ospina de Indeportes Antioquia. 

De acuerdo con lo indicado por el órgano de control fiscal, en esta imputación se relacionan presuntas irregularidades detectadas en el contrato 553 y 564 de 2022, suscrito con el Consorcio Alpujarra, durante la Administración Departamental de Daniel Quintero, que comprende el periodo 2020-2023.  

Le puede interesar: El próximo martes se suspenderá el servicio de acueducto en el municipio de La Ceja

Según el texto “los hallazgos evidencian deficiencias en el cumplimiento del objeto del contrato, afectando el funcionamiento y operatividad del proyecto, lo que representa un posible detrimento al patrimonio público”. 

Estas acciones hechas por parte de la Contraloría General de Antioquia hacen parte del compromiso institucional con la defensa de los recursos públicos, la transparencia en la gestión y el ejercicio efectivo del control fiscal en todo el departamento de Antioquia. 

Le puede interesar: 250 años de Envigado: la celebración será del 12 al 20 de julio

Por parte de la Veeduría Ciudadana Central Park, señala que inicialmente la Unión Temporal la Alpujarra firmó un contrato con Indeportes Antioquia por valor de $25.283.897.834 IVA incluido, luego, por obras adicionales generadas dentro del contrato, llego a la suma de $35.068.144.815 IVA incluido. 

Agregan que “la actual administración departamental ya está comprometida con hechos que son objeto de investigación, por parte de los órganos de control. Documentos oficiales que dan cuenta de presuntos pagos de actas sin el lleno de requisitos legales, estos superan los siete mil millones de pesos que se pagaron en la administración del doctor Luis Fernando Begué como Gerente de Indeportes Antioquia”.