En la imagen algunas de las escenas del penoso hecho en el concejo de Medellín. Fotos: tomadas de redes sociales.
En la imagen algunas de las escenas del penoso hecho en el concejo de Medellín. Fotos: tomadas de redes sociales.
Fotos: tomadas de redes sociales.
21 Sep 2023 07:17 PM

Continúan las reacciones de repudio contra la "trifulca" que se generó en el Concejo de Medellín

Continúan las reacciones de repudio contra la trifulca que se generó en el concejo de Medellín, tras uso de insultos por parte del alcalde.

Luego de que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, asistiera a la sede del concejo de la ciudad para radicar un proyecto donde se pone de manifiesto la propuesta para diluir la propiedad que tiene EPM en Tigo-UNE, en medio de una rueda de prensa tuvo una discusión fuerte con el concejal Sebastián López del centro Democrático.  

Cuando se radicó la propuesta y a los ojos de varios medios de comunicación el concejal López, en compañía de Claudia Restrepo, increpó al alcalde preguntándole, entre otras cosas, por Buen Comienzo, la mala calidad en materia de infraestructura de la ciudad, el dinero destinado para los adultos mayores, entre otros temas.  

Le puede interesar: Caso Tigo-UNE: no fue aprobada nueva propuesta de capitalización | RCN Radio

Quintero, ante los cuestionamientos reaccionó con una frase que ha dado la vuelta en redes sociales y ha sorprendido a muchos: “¡Me voy pa’ no pegarle, hijueputa!”. Esto mencionó el concejal del Centro Democrático sobre lo que dijo el mandatario local: 

“Yo salgo a interrumpirle la entrevista a decirle que ya que nunca llegó al concejo no se le iba a permitir, ya que nunca llegó al concejo, a que llegara a insultarnos a todos. Él se empieza a descontrolar y yo le pregunto dónde están todos los recursos de la ciudad de Medellín que se están perdiendo, y que reclama la ciudad a gritos, él se descompone y al final que no logra controlarse me amenaza y me insulta”.  

De igual forma manifestó que luego de recibir el insulto de Quintero, quedó en “shock” porque, según sus palabras, nunca había visto que un alcalde de Medellín perdiera la cordura de esa forma, “no sé si está en capacidad para dirigir la capacidad de Medellín”, cuestionó.  

Video: Daniel Quintero se enfrenta a concejal; Me voy para no pegarle | RCN Radio

Varios concejales se sumaron a las voces de protesta en contra de las palabras de grueso calibre usadas contra Sebastián López por parte de Quintero, una de ellas fue la del concejal Daniel Duque que mencionó que lo sucedido hoy era una muestra de lo que es el alcalde Quintero en sus palabras una persona a la que no le gusta el control político, ni los pesos, ni los contrapesos.  

Lo que dijo demuestra su personalidad, un tipo que no respeta, que no es capaz de argumentar, de hacer un debate respetuoso que le gustan los monólogos, que no le gusta que lo increpen y le hagan preguntas, eso no puede seguir haciendo escala en la política colombiana”, sostuvo Duque sobre el hecho.  

En el mismo sentido, los concejales del Centro Democrático, partido del que hace parte López, se pronunciaron en un comunicado diciendo que las palabras usadas por Quintero eran infundadas y temerarias. 

Y que las palabras usadas contra los concejales eran repudiables desde todo punto de vista, así mismo se culpabiliza al alcalde de cualquier ataque contra la integridad de López y Restrepo. Cabe aclarar que, hasta el momento el alcalde de la capital antioqueña no se ha mencionado sobre lo ocurrido en el concejo de la ciudad.