Lugar del accidente en La Estrella, Antioquia.
Lugar del accidente en La Estrella, Antioquia.
Cortesía: Denuncias Antioquia.
9 Dic 2021 07:24 AM

Consumo de licor habría ocasionado muerte de pareja de hermanos en La Estrella, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
Tres personas iban en una de las motocicletas involucradas.

Dos motociclistas colisionaron en el sector conocido como el antiguo estadero Don Danilo en el casco urbano de La Estrella, sur del Valle de Aburrá. En uno de los vehículos iban tres personas: el conductor y dos hermanos, quienes murieron en el lugar por el fuerte impacto. Los familiares de las dos víctimas mortales llegaron al sitio del accidente y la madre logró identificar a uno de sus dos hijos que no portaba la cédula. 

Más información:  Ejército evacuó a tres líderes indígenas amenazados de muerte en Antioquia

El secretario de Movilidad de La Estrella, Diego Alejandro Escobar Carmona, confirmó que el conductor de la otra motocicleta se encontraba en estado de ebriedad mientras que el amigo de los jóvenes muertos quedó en shock y se está a la espera de los resultados de la prueba. 

"A él lo tenemos en el hospital para tomarle la prueba de embriaguez. Él queda conmocionado por el accidente, pero no está lesionado. Se identificó que el conductor de la otra motocicleta con la que golpean, se encontraba en embriaguez. Los familiares llegan al sitio y dicen que los muertos son hermanos. Uno de ellos es identificado por la mamá porque no tenía documentos. La Policía Judicial hizo las diligencias. El accidente ocurrió en zona urbana, en límites con el municipio de Caldas", señaló. 

Lea además: Hidroituango: pago de póliza por $4.3 billones serían desembolsados a EPM

Los hermanos muertos eran oriundos de La Estrella y fueron identificados como Juan Esteban Franco Escalante, de 25 años, y Luis Miguel Franco Escalante, de 24, quien fue reconocido por su madre en el lugar de los hechos.

La tragedia familiar ocurrió tras la Noche de las Velitas. La vía estuvo cerrada mientras se hacía el levantamiento de los cuerpos. Las autoridades reiteraron los riesgos de manejar en estado de ebriedad.