Construcción de vía en Manrique
Construcción de vía en Manrique
Alcaldía de Medellín
31 Ago 2023 11:47 AM

Construyen nueva vía en Manrique

Paola
Agredo Tapias
Según la Alcaldía, beneficiará a más de dos mil personas.

En la comuna 3 - Manrique, en el sector conocido como Brisas del Jardín, se inició la construcción de una nueva vía de 250 metros, aproximadamente, que permitirá desplazamientos más fluidos y seguros, según la Alcaldía de Medellín.  

"Es una vía que tiene una longitud aproximada de 250 metros y que beneficiará a 2.000 habitantes. Esta tiene especificaciones de movilidad incluyente y, adicionalmente, genera acceso al macromural Constelaciones”, dijo al respecto el subsecretario de Construcción y Mantenimiento de la Secretaría de Infraestructura, Adrián Correa.

Lea también: Un pequeño perrito murió en medio de balacera en el barrio Manrique de Medellín

Los trabajos se realizan entre las calles 82A y 84 con la carrera 31AA, e incluirán acciones complementarias como la construcción de bordillos y cunetas para conducir las aguas lluvias. Facilitará, además, la llegada de turistas al mural artístico más grande de Medellín: Constelaciones. Este atractivo cuenta con 10.000 metros cuadrados y está conformado por, aproximadamente, 650 fachadas de viviendas llenas de arte, color y cultura.  

Le puede interesar: Capturan al supuesto sicario que asesinó a una abogada en Envigado, Antioquia

En la ejecución de la obra participa una cuadrilla conformada por 10 trabajadores. La inversión hecha por el Distrito es de 500 millones de pesos y se espera que los trabajos finalicen para el mes de octubre.