El hombre de negocios logró escapar y los procesados fueron detenidos en flagrancia.
Foto archivo
27 Jul 2020 04:42 PM

Condenaron a implicados en secuestro de comerciante en Itagüí, Antioquia

El hombre de negocios logró escapar y los procesados fueron detenidos en flagrancia.

Dos confesos secuestradores de un comerciante de la zona industrial del municipio de Itagüí, Sur del Valle de Aburrá fueron sentenciados a permanecer 10 años y dos meses en la cárcel, en un fallo de primera instancia proferido por la justicia antioqueña.

Lea también: Lo condenaron por violar la cuarentena en Bello y portar armas de fuego

De acuerdo con los investigadores del Gaula de la Policía Metropolitana y de la Fiscalía, el 18 de septiembre de 2019, dos hombres armados interceptaron al negociante  en el concurrido sector y lo obligaron a conducir su propio vehículo hasta el corregimiento San Cristóbal de Medellín, donde pretendían mantener secuestrado.

Cuando se dirigían hacia el citado lugar, la víctima alcanzó a tirarse del automotor y pedir ayuda a una patrulla de la Policía que pasaba por el sector. En la acción fueron capturados en flagrancia Keiner Andrés Hernández y José Luis Díaz Ferrer, a quienes se les incautó un arma de fuego de defensa personal.

Ante las evidencias en su contra y para obtener rebaja de penas, los procesados llegaron a un acuerdo con la Fiscalía General de la Nación y fueron  condenados por los delitos de secuestro simple y porte ilegal de armas de fuego.

Le puede interesar: ¡Ojo! Cortes de agua en Rionegro y Medellín esta semana

En el fallo proferido por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Itagüí se ordenó, además, el comiso del arma incautada, señala  el fallo judicial.