a
Cortesía
1 Jul 2020 06:23 PM

Condenaron a hombre que le arrancó una oreja a su compañera sentimental en Medellín

Por otro caso de violencia intrafamiliar se declaró culpable un joven que golpeó varias veces a su suegra.

En fallos separados, jueces de la capital antioqueña condenaron a dos hombres, quienes aceptaron su responsabilidad en el delito de violencia intrafamiliar agravada. Uno de ellos agredió a su compañera sentimental que sufrió amputación parcial de la oreja izquierda.

Lea también: Revocan en segunda instancia fallo de tutela contra la plataforma ‘Medellín me Cuida’

Al resolver otros dos de los cientos de casos de violencia en los hogares, el Juzgado 33 Penal Municipal de Medellín, con funciones de conocimiento avaló el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del acusado, José  Julián Zapata Figueroa y lo sentenció a 30 meses de prisión.

Según la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif), el pasado 3 de abril, en plena cuarentena, el procesado golpeó en la cabeza a su pareja causándole graves lesiones.

La agresión ocurrió en una vivienda de barrio Buenos Aires, en el Oriente de la ciudad. A José Julián Zapata Figueroa, el juez le negó el beneficio de la prisión domiciliaria ante la gravedad de su conducta y para  evitar nuevos ataques contra la víctima.

La segunda sentencia, también por la vía del preacuerdo pactado entre la Fiscalía y la defensa, el Juzgado 45 Penal del Circuito de Medellín condenó a 16 meses de prisión a Julio César Ruiz Álvarez, quien reconoció que en numerosas oportunidades maltrató física y psicológicamente a su suegra.

Le puede interesar: Riña entre vecinos cobró la vida de un hombre en San Cristóbal

El ente acusador estableció que el 12 de agosto de 2015, el hombre agredió verbalmente a la madre de su compañera sentimental con quien vivía bajo el mismo techo, y luego la arrastró por el suelo dejándole algunas lesiones en su cuerpo.