Julián Esteban Caro Yepes, alias 'el Ingeniero'
Julián Esteban Caro Yepes, alias 'el Ingeniero'
Fiscalía General de la Nación
25 Feb 2023 02:26 PM

Condenaron a alias 'el Ingeniero' por drogar y hurtar a personas de la comunidad LGBTIQ+

Charlyn
García Vélez
Permanecerá en la cárcel durante 20 años.

Julián Esteban Caro Yepes, alias 'el Ingeniero', ante la contundencia de del material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, decidió allanarse a los cargos imputados y fue sentenciado por un juez de la república a 20 años y 10 meses de prisión.  

El implicado fue investigado por el hurto a más de 50 personas, en su mayoría, integrantes de la comunidad LGBTIQ+. De acuerdo con la investigación, se ganaba la confianza de sus víctimas, ingresaba a sus viviendas y allí les suministraba sustancias para doblegar su voluntad y posteriormente cometer los hurtos. Esto fue lo que dijo el director seccional de Medellín, Ricardo Romero Moreno.  

"Por 52 delitos de hurto calificado y agravado, en concurso homogéneo y sucesivo con diez eventos de hurtos por medios informáticos". 

Lea también: Incendio en el sector de Moscú dejó tres viviendas afectadas

El procesado fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación el 31 de agosto de 2022, en un operativo en el que fueron incautados más de 150 elementos, entre ellos, un automotor que había sido hurtado. 

Le puede interesar: ¡Preste atención! Estos son los cierres viales de este fin de semana en Medellín

La investigación determinó que el sindicado hurtó a sus víctimas dinero en efectivo, joyas y vehículos cuya cuantía superaría los 1.300 millones de pesos. También se pudo establecer que varias de las víctimas, que consumieron las sustancias químicas, sufrieron hemorragias, parálisis en varias partes del cuerpo y pérdida temporal de la voz; entre otras consecuencias. Muchas reportaron secuelas permanentes.