Infidelidad
Imagen Referencial
Ingimage
8 Nov 2021 05:40 AM

Condenan a pareja a muerte por cometer adulterio

Juan Camilo
Franco Perdomo
Aunque la mujer que fue engañada concedió su perdón, el padre de ésta exigió la pena de muerte para restaurar el honor de su familia.

Un hombre de 27 años y una mujer de 33 años fueron condenados a muerte por adulterio en Irán, según sentenció el Tribunal Supremo. La noticia la dio a conocer este sábado el diario reformista Sharg.

La decisión del Tribunal Supremo se dio con el fin de restaurar el honor de la familia de la mujer engañada.

El juicio y la condena a muerte se dieron teniendo en cuenta la evidencia reunida por la engañada, quien habría grabado a su marido sosteniendo relaciones sexuales con otra mujer. Dicho material fue presentado por la Policía como evidencia, lo que dio lugar al proceso donde condenaron a la pareja por adulterio.

Resalta el hecho que la mujer engañada decidió perdonar a la pareja, sin embargo, el padre de ésta exigió la pena de muerte para su yerno y la amante, decisión que sentenció el Tribunal finalmente.

Aunque para muchos la medida pueda parecer extrema, en Irán el adulterio es castigado con la muerte por lapidación, según se encuentra en el artículo 104 del Código Penal. Sin embargo, el juez puede optar por ahorcar a los sentenciados en lugar de ser apedreados.

También suele pasar que, cuando la familia de la víctima concede el indulto al criminal condenado a muerte, la sentencia no es ejecutada.

Para el año pasado, según cuentas de la organización no gubernamental Amnistía Internacional, el movimiento de derechos humanos que tiene presencia en 150 países, acotó que Irán había ejecutado a 246 personas en ese rango de tiempo.