La procesada se declaró culpable y pagará más de 17 años de cárcel.
Cortesía Fiscalía General de la Nación
13 Ago 2020 03:03 PM

Condenan a mujer transgénero que mató a otra integrante de la comunidad comunidad Lgbtiq+ en Medellín

La procesada se declaró culpable y pagará más de 17 años de cárcel.

El Juzgado 15 Penal del Circuito de Medellín sentenció a 17 años y 6 meses de prisión a María Fernanda o Puca, cuyo nombre de pila es Jaime Alberto Guerra Barrientos, de 22 años de edad, por el delito de homicidio de otra mujer transgénero en el centro de la capital antioqueña.

Lea también: Víctimas de desaparición forzada esperan que la nueva búsqueda en La Escombrera, ordenada por la JEP sí se cumpla

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de vida, los hechos ocurrieron la noche del 7 de julio de 2019, cuando la agresora le propinó cinco heridas con arma blanca en el cuello  a Adriana o Shakira, de 35 años de edad, identificada en principio como Juan José Fernández de la Hoz.

Testigos declararon ante la Fiscalía que, el día anterior a los hechos las mujeres de la comunidad Lgbtiq+ habrían tenido una discusión porque Shakira no le dio a María Fernanda un dinero que este le exigió.

El 8 de julio, Guerra Barrientos se presentó voluntariamente ante la Fiscalía y reconoció su responsabilidad en el crimen de Adriana o Shakira.

María Fernanda o Puca se encontraba bajo detención domiciliaria y el juez ordenó su traslado inmediato a un centro de reclusión para el cumplimiento de la pena.

Le puede interesar: Incendio en edificio en construcción en Sabaneta, atrapó por varios minutos a decenas de obreros

La mujer transgénero presenta antecedentes judiciales por el delito de violencia intrafamiliar y anotaciones por el delito de receptación, confirmaron las autoridades judiciales.