
Hombre abusó de su hija y dos hijastras en Barbosa; una de las menores quedó embarazada
Un hombre fue condenado a 18 años y 4 meses de prisión tras ser hallado culpable de agredir sexualmente a sus dos hijastras y realizar tocamientos íntimos a su hija biológica en Barbosa, norte del Valle de Aburrá.
Le puede interesar: Una mujer murió en combates entre el Clan del Golfo y el Ejército en Támesis
La condena se produjo después de que la Fiscalía General de la Nación presentara pruebas contundentes durante el juicio oral.
Los hechos ocurrieron en 2019, cuando el hombre llegó a Barbosa, Antioquia, con su compañera sentimental, las dos hijas de ella, de 10 y 12 años en ese momento, y la hija biológica de ambos, de 6 años.
La investigación reveló que el hombre abusó repetidamente de las tres menores. Los abusos continuaron durante años hasta que, en 2023, la hijastra mayor, quien para entonces tenía 14 años, alertó valientemente a su madre sobre lo que estaba sucediendo.
Trágicamente, en el momento en que se denunciaron los hechos, la víctima de 14 años estaba embarazada como resultado de las agresiones.
El agresor fue sentenciado por los delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales abusivos, ambas conductas agravadas y con el agravante adicional de que las víctimas eran menores de 14 años.
Más noticias importantes
Riña entre hinchas de Atlético Nacional y Cúcuta Deportivo deja 20 personas en el Centro de Traslado por Protección
Previo al encuentro de este martes 29 de julio, entre Atlético Nacional y el Cúcuta Deportiva por Copa Colombia, un grupo de aficionados de ambos equipos se enfrentaron en inmediaciones del Estado Atanasio Girardot.
Los hechos se registraron entre la carrera 70 y la calle Colombia, afectando a la Institución Universitaria Salazar y Herrera, quienes rechazaron los hechos.
A través de un comunicado, la institución de educación superior informó que un grupo de personas ajenas a la comunidad educativa irrumpió de manera violenta en sus instalaciones.
Además, indicaron que desde el mismo momento atendieron la situación según la orientación de las autoridades y se encuentran colaborando para esclarecer los hechos.
“Como institución, rechazamos categóricamente toda forma de violencia y reafirmamos nuestro compromiso con los principios que nos rigen: la libertad, la cátedra, el humanismo y el buen actuar ciudadano. Condenamos enérgicamente cualquier acto que atente contra el ambiente de respeto, formación académica y desarrollo integral que promovemos”, dicen en el comunicado.
También puede leer: Comunidad de Nuquí en Chocó pide al Gobierno que se cumpla el acueducto veredal
Según indicaron las autoridades, 20 personas fueron llevadas al Centro de Traslado por Protección y no reportaron heridos hasta el momento. Los hechos están siendo investigados.
Por otra parte, durante el compromiso que contó con la participación de 22.279 espectadores, no se reportaron alteraciones al orden público. El partido finalizó un gol por cero a favor del Atlético Nacional y el compromiso de vuelta se jugará el martes 5 de agosto de 2025.