Condena sacó de la alcaldía de Bello a Óscar Pérez
Condena sacó de la alcaldía de Bello a Óscar Pérez
Redes sociales
14 Jun 2023 06:46 AM

Condena sacó de la alcaldía de Bello a Óscar Pérez

Charlyn
García Vélez
La Sala Penal del Tribunal de Medellín que lo condenó por presuntas irregularidades en un contrato firmado en 2010 por $180 millones

A través de un vídeo publicado en Facebook el mandatario del municipio del norte del Valle de Aburrá, Óscar Andrés Pérez Muñoz por el partido Centro Democrático, anunció que dejaría su cargo por un fallo de la Sala Penal del Tribunal de Medellín que lo condenó por presuntas irregularidades en un contrato firmado en 2010 por 180 millones de pesos para las elecciones del Concejo Municipal de Juventudes.  

El mandatario local, agradeció a todos los bellanitas que lo eligieron y aseguró que la sentencia en segunda instancia lo obligó a dejar su cargo.  

Lea además: Dos vehículos afectados dejó un incendio en un parqueadero de Medellín

Recordemos que por ese mismo contrato un fiscal ya le había imputado cargos en el año 2018 y había sido absuelto a finales del año pasado. Cabe resaltar que Pérez Muñoz portaba un brazalete del Inpec durante la celebración del triunfo para su segundo periodo en el 2019.  

Los delitos imputados en el 2018 fueron contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.   

Este no es el único alcalde del municipio de Bello que ha sido sentenciado, pues el anterior César Suárez Mira que fue elegido para el periodo 2016 – 2019 salió de su cargo en dos ocasiones por falsificar su título de bachiller.

Una vez notificado de la decisión judicial, el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria tendrá que nombrar un alcalde encargado que será elegido de la terna que envíe el partido Centro Democrático.