Cuarto debate en el Concejo de Medellín por la venta de acciones de UNE.
Cortesía alcaldía de Medellín
21 Sep 2022 05:29 AM

Concejales del Centro Democrático negarían su voto a la venta de UNE por un artículo

La bancada del Centro democrático en Medellín reiteró que ni un solo peso será para Daniel Quintero.

La bancada de concejales del Centro Democrático “se echarían para atrás” si no se cambia un artículo que determina la destinación de recursos en el Proyecto de Acuerdo para la venta de UNE. 

A través de un comunicado los concejales reiteraron que darán el voto positivo solo si se cumplen cinco condiciones ‘innegociables’, entre ellas, la destinación de recursos para el municipio de Medellín producto de la venta de UNE que exigen sea trasferido al proyecto de inversión estratégica.  

Le puede interesar: Cuarto debate por la venta de acciones de UNE en Concejo de Medellín

La misiva titulada ‘Ni un peso para Quintero’ hace énfasis en su desconfianza frente a lo que, a su juicio, es una mala administración municipal “que ha demostrado niveles de ineficiencia y corrupción”.

Los cabildantes denunciaron que el artículo fue incluido a última hora, lo que aumenta su desconfianza y en caso de no ser modificado o retirado votarían negativo. 

"No nos vamos a dejar ‘meter conejo’ de Daniel Quintero, en la venta de UNE. Si no retiran el artículo que agregaron a última hora que contradice nuestras condiciones votaremos negativo", compartió a través de su cuenta de Twitter el concejal, Sebastián López. 

En la instalación de las sesiones extraordinarias del Concejo Distrital, que se llevarán a cabo hasta el 30 de septiembre,  el alcalde encargado de Medellín, Alejandro Arias García, reiteró el propósito de la administración municipal de autorizar la activación de la cláusula de protección. 

"Este proyecto no había sido aprobado en debates pasados pero ya algunos concejales han dado su palabra para aprobarlo y que se salven billones de pesos para toda la ciudadanía”, comentó. 

Al respecto el concejal Alfredo Ramos, manifestó que, "genera desconfianza que Quintero insista en que recursos de eventual venta de Une irían a su plan de desarrollo, cuando las condiciones son supremamente claras: la sustitución por un activo público, en el que exista participación de la Academia en su definición y después de 2023". 

Lea también: Ponen condiciones para aprobar venta de acciones de EPM en UNE

Así las cosas, la Comisión Primera es quien estudiará el proyecto de acuerdo. Una vez sea debatido y aprobado, pasará a sesión plenaria para que los concejales den su voto y decidan por cuarta vez el rumbo que tomarán las acciones de EPM en UNE. 

Fuente
Sistema Integrado de Información