Andrés Tobón
Andrés Tobón
Cortesía
1 Nov 2023 02:58 PM

Concejal electo denunció presunta alteración de contratos en la ESU

Charlyn
García Vélez
Esta entidad es pública es esencial para que Medellín esté a la vanguardia tecnológica en seguridad. 

Andrés Tobón, concejal electo por el partido Creemos denunció a través de su cuenta de X que, los lideres de la actual administración se encuentran buscando cómo asegurar la continuidad de sus funcionarios en las instituciones públicas de Medellín, indicando que están modificando los contratos del personal que tienen en la Empresa de Seguridad Urbana (ESU), para dejarlos en sus respectivos puestos. 

Además, aseguró que también se encuentran planeando crear un Sindicato, con el fin de seguir desangrando la entidad. 

Lea también: Comerciantes que no pagaban extorsiones los electrocutaban en Medellín

"Estarían intentando hacer unas modificaciones de los contratos para eliminar la clausula de renovación automática y de esa manera casi que dejar enquistados y amarrados s los funcionarios para llamarlos de alguna manera, que trajo esta administración aparentemente alineados con Julián Bedoya, quien sería la persona que tenía tentáculos adentro. Esta condición implicaría entonces que la próxima administración se encontraría con un equipo vicios y con muchas denuncias de corrupción que no podría quitarse, no podría cambiarse toda vez que, además del cambio del contrato pensarían sindicalizarse. Esto es muy delicado", indicó Tobón. 

También puede leer: En el Nordeste antioqueño hay cerca de 15 familias desplazadas

Asimismo, indicó que, el propósito es poder sindicalizar la empresa antes del 31 de diciembre, para seguir controlando la entidad.  

Tobón, también aseguró que esta entidad es pública es esencial para que Medellín esté a la vanguardia tecnológica en seguridad.