Este proyecto tiene una inversión de más de 50 millones de dólares.
Cortesía
29 Jun 2021 02:48 PM

Con VaxThera, Sura se dedicará al desarrollo de vacunas contra el Covid -19 en Colombia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este proyecto tiene una inversión de más de 50 millones de dólares.

VaxThera es una empresa con la que Seguros Sura, hará el desarrollo de vacunas en Colombia contra el Covid -19. Así mismo como de biológicos para enfermedades como el dengue, chikunguña, fiebre amarilla, influenza y Zika.

Lea también: Hallan cadáver de un habitante de calle en el puente peatonal de Punto Cero de Medellín

El desarrollo de las vacunas se creará en una planta, la cual contará con un espacio de 35.000 metros cuadrados, que a su vez va a generar cerca de 500 empleos y también servirá para  aportar en la investigación y desarrollo de vacunas para comercializar en toda América Latina.

Juan David Escobar, presidente de Seguros SURA Colombia, manifestó que lo más importante de este proyecto es tener independencia  en la creación de biológicos para el país, especialmente en tiempos de pandemia. 

Sobre VaxThera  Escobar explicó que ya tiene una vacuna contra el Covid-19, la cual se encuentra en fase de pruebas en el estado de Wisconsin, EE.UU y podría estar lista en 2023.

Le puede interesar: [Video] Comunidad ayudó a dos jóvenes extranjeros baleados por sicarios en Medellín

Cuando la planta de creación de vacunas contra el Covid-19 entre en funcionamiento, la cual tendrá una inversión de 54 millones de dólares, Sura tendrá una capacidad para producir hasta 100 millones de dosis al año y a su vez se podrán realizar otros procesos como el llenado y envasado de los respectivos biológicos.