Los primeros lotes de dosis estarán listos en junio.
Cortesía
18 Dic 2021 06:12 AM

3 mil empleos se generarán en Rionegro, Antioquia, con el inicio de la producción de vacunas, entre ellas, contra Covid-19

Guillermo León
Ospina Muñoz
 Los primeros lotes de dosis estarán listos en junio de 2022

Con la firma del acta de entendimiento entre la Presidencia de la República y VaxThera del Grupo Sura, se da vía libre para la producción de vacunas en Colombia, entre ellas, contra el coronavirus, y lograr que el país tenga independencia sanitaria para enfrentar futuras pandemias.

Lea también: Encapuchados asesinaron a bala a dos hombres en Valdivia, Antioquia

La sede del laboratorio estará en Rionegro, oriente antioqueño, donde se generarán 3 mil puestos de trabajo. El Gobierno Nacional estima que en junio de 2022 se tendrán los primeros pequeños lotes de dosis. 

El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, aseguró que su municipio será epicentro para el desarrollo científico de Colombia y el continente. Destacó que se ofrecieron herramientas tributarias y financieras para la construcción y la puesta en funcionamiento de la planta. 

Una vez en funcionamiento, VaxThera tendrá la capacidad de producir, importar y comercializar hasta 100 millones de dosis al año. Según el Gobierno, en febrero de 2022 iniciarán las pruebas clínicas para las vacunas contra distintas variantes de Covid-19.

Le puede interesar: Así avanza el juicio por el asesinato de la bebé Sofía hace un año en Rionegro, Antioquia

La planta que se construirá tendrá 35 mil metros cuadrados y contará con los más altos estándares científicos. La inversión del proyecto será de 54 millones de dólares.