Marcha Día del Trabajo en Medellín
Cortesía
2 Mayo 2022 05:30 AM

Con tranquilidad transcurrió marcha del Día del Trabajo en Medellín

Las autoridades no reportaron novedades en la jornada a la que asistieron más de 1.500 personas.

De manera pacífica se desarrolló la marcha de centrales obreras en Medellín en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

Cientos de trabajadores y maestros de Antioquia pidieron al gobierno de Iván Duque cambios en su política social. 

La movilización inició sobre las nueve de la mañana en el Parque Obrero del barrio Boston en el centro de Medellín, recorrió algunas calles de este sector y el nororiente de la ciudad para llegar al Parque de los Deseos, donde culminó la jornada sobre las dos de la tarde sin ninguna novedad, según confirmaron las autoridades.

Le puede interesar: En medio de las copas: una mujer mató a otra en Medellín

Para evitar inconvenientes de orden público, la administración municipal dispuso de un Puesto de Mando Unificado (PMU) y cerca de 1.000 uniformados quienes acompañaron la jornada.

También estuvieron presentes 110 funcionarios la Personería en la movilización. "Acompañamos a más de 1.500 personas que de manera pacífica hicieron un recorrido por la ciudad", manifestó John Jaramillo, personero delegado para los Derechos Humanos. 

Lea también: Dos hombres fueron masacrados en Santa Fe de Antioquia

Organizadores de la marcha también destacaron la alta participación luego de dos años donde no se realizó de manera presencial esta tradicional manifestación por cuenta de la pandemia.