Con protocolos de bioseguridad se cumple el Día sin Iva en Medellín.
Sistema Integrado de Información
28 Oct 2021 11:46 AM

Con preventa y sin aglomeraciones, avanza el Día sin IVA en Medellín

Johanna
Ramírez Gil
El comercio antioqueño espera ventas por $3 billones. 

El Éxito San Antonio de Medellín es uno de los lugares más concurridos en el Día Sin IVA.

La jornada avanza de manera organizada porque se habilitó un solo ingreso para la sección de electrodomésticos en el cruce de la carrera Junín con la calle Maturín, permitiendo en este establecimiento un aforo máximo de 150 personas.

Antes del ingreso, están aplicando alcohol en las manos a los compradores y se exige el correcto uso de tapabocas. 

Los televisores y los celulares son los electrodomésticos más demandados. También los procesadores de alimentos como freidoras y licuadoras.

Este lugar, como todos los establecimientos que adelantan la jornada del Día Sin Iva en Medellín, no están exigiendo el carné de vacunación para el ingreso de los compradores, pero cada local tiene sus protocolos de bio  

"Me ha parecido muy organizado todo hoy, a diferencia de las otras jornadas. No hay filas y el ingreso es muy ágil", dijo uno de los compradores. 

Cerca de 2.000 hombres y mujeres de la Policía Metropolitana conforman el dispositivo de seguridad en  Medellín y el Valle de Aburrá. En el Centro hay patrullajes en motocicletas y se hace monitoreo a través de las cámaras.

También puede leer: Día sin IVA también impulsa a comprar productos que no están exentos, según Fenalco

En la calle Colombia, la mayoría de los establecimientos optaron por la preventa de electrodomésticos durante la semana y hoy los clientes pagan el artículo.

Tatiana Londoño, una asesora comercial, explicó que "tuvimos una preventa con nuestros clientes desde el martes porque sabemos que el día es muy congestionado y queremos prestarles el mejor servicio".

Fenalco Antioquia estima que el comercio antioqueño facturará $3 billones durante este día y las ventas aumentarán un 30%. 

Le puede interesar: La Ceja, primer municipio del Oriente antioqueño con inmunidad de rebaño

Los establecimientos comerciales en el Centro de Medellín extendieron sus horarios, incluso hasta las 11 de la noche, para atender a la mayor cantidad de clientes.