En Medellín el comercio funcionará las 24 horas.
En Medellín el comercio funcionará las 24 horas.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
1 Jul 2020 06:31 PM

Con pico y cédula y compras virtuales será el segundo Día sin IVA en el Valle de Aburrá

Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe
El comercio funcionará 24 horas. Los artículos electrónicos y electrodomésticos se comprarán en las plataformas virtuales.

Para evitar aglomeraciones y prevenir más contagios de coronavirus, el próximo día sin IVA en Medellín será con 'pico y cédula' y 'compras virtuales', específicamente para electrodomésticos.

Las medida regirá para los municipios de Barbosa, Copacabana, Bello, Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella,  Caldas y Girardota. En este último, habrá medidas más restrictivas, como el toque de queda durante todo el día.

El director del Área Metropolitana, Juan David Palacio Cardona, instó a los ciudadanos a que este viernes 03 de julio mantener el autocuidado y el aislamiento social para hacerle frente a la pandemia. 

"Las medidas tomadas son conservar el pico y cédula, además de mantener el pico y placa para el servicio público de taxis. Lo que se busca es evitar las aglomeraciones y la propagación del virus. El municipio de Girardota tomó un restricción adicional, el toque de queda en su jurisdicción". 

Lea también: Condenaron a hombre que le arrancó una oreja a su compañera sentimental en Medellín

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, dijo que el objetivo es hacer una reapertura del comercio de forma gradual y segura sin afectar la economía.

Destacó que todos los mandatarios concuerdan en la necesidad de hacer pedagogía y ser rigurosos con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y de los aforos dentro de los establecimientos de comercio.

"Las compras de artículos electrónicos y electrodomésticos serán de manera virtual, nos parece que es una decisión acertada. El próximo día sin IVA el comercio será las 24 horas y se aplicará el pico y cédula para regular la afluencia de público". 

Le puede interesar: Revocan en segunda instancia fallo de tutela contra la plataforma ‘Medellín me Cuida’

Entre tanto, los mandatarios también trataron la reapertura de los aeropuertos con un piloto. El municipio de Rionegro ha liderado una mesa de trabajo y que la mayoría de los alcaldes del área metropolitana aceptan comenzar con las pruebas pero con restricciones a regiones con bajas cifras de contagio, como Pereira, Manizales, Armenia o Bucaramanga.