El Metro conmemora 10 años de la muerte de Gabriel García Márquez
El Metro conmemora 10 años de la muerte de Gabriel García Márquez
Metro de Medellín
17 Abr 2024 10:41 AM

Con lectura extendida, el Metro conmemora los 10 años del fallecimiento de Gabriel García Márquez

Paola
Agredo Tapias
Mariposas amarillas les darán la bienvenida a los usuarios en las principales estaciones de la red Metro.

El Metro de Medellín anunció que se une a la conmemoración del aniversario de la muerte del nobel Gabriel García Márquez, con una maratón de lectura de “En agosto nos vemos”, obra póstuma del escritor, publicada el pasado 6 de marzo en todo el mundo. 

La lectura comenzó a las 10:00 de la mañana, en la zona de mezanine contigua a la Bibliometro de la estación San Antonio y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde. La convocatoria es abierta para todo público.  

Lea también: A balazos atacaron a un hombre en la comuna 13

Para esta conmemoración el Metro se vestirá de mariposas amarillas de papel en algunas de sus estaciones de mayor afluencia. Las mariposas hacen alusión a Mauricio Babilonia, uno de los personajes de la obra “Cien años de soledad”. 

Adicionalmente, la estación Metro emitirá durante gran parte del día vallenatos clásicos como Alicia adorada, La gota fría, Jaime Molina y otras canciones que hacían parte de las melodías favoritas del nobel. También se podrán escuchar algunos fragmentos de su obra.  

En las Bibliometro ubicadas en San Antonio, Itagüí, Acevedo, El Pinal, Santo Domingo y Niquía se realizarán diferentes actividades alrededor de sus libros. 

“García Márquez dejó un inmenso legado literario y un universo pleno de imágenes que se materializan cada vez que alguien se adentra en la lectura de sus obras. Es por esto que el Metro quiere rendir un homenaje a su vida y obra en su aniversario”, dijo la empresa a través de un comunicado. 

Le puede interesar: [Video] Tremendo totazo: cuatro heridos dejó accidente entre San Rafel y Guatapé

El Metro invita a sus usuarios a que se unan a esta maratón de lectura y que se acerquen a sus obras para sumergirse en el realismo mágico que entraña la obra de Gabriel García Márquez. 

El Metro conmemora 10 años de la muerte de Gabriel García Márquez
El Metro conmemora 10 años de la muerte de Gabriel García Márquez
Metro de Medellín
Fuente
Alerta Paisa