Por este hecho cinco personas fueron enviadas a la cárcel.
Intimidaciones y amenazas de muerte
Archivo
6 Abr 2022 03:14 PM

Con intimidaciones le hicieron creer que debía 250 millones de pesos y le iban a quitar la casa en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Por este hecho cinco personas fueron enviadas a la cárcel.

La Justicia en Medellín, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra cinco personas que, al parecer, le habrían exigido 250 millones de pesos a un hombre para cubrir una supuesta deuda en Medellín, informó la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Por obras de mantenimiento del puente de la Avenida del Ferrocarril, sólo podrán circular rutas públicas

Con esta medida resultaron afectados José Abelardo Flórez, Jhon Mario Acosta Sánchez, Wilmer Ramírez Cera, Benjamín García Úsuga y Yanci De Jesús Márquez Guzmán.

La investigación realizada, indica que presuntamente Flórez, fue a una vivienda del barrio Boyacá las Brisas de la comuna cinco de Castilla, donde le exigió a uno de los residentes la suma de 250 millones de pesos, de una supuesta deuda que tenía, sin mencionar datos sobre el supuesto acreedor. Según las indagaciones de la Fiscalía, la víctima no le debía dinero a nadie.

Posteriormente el procesado, cambió el monto exigido a 100 millones de pesos y le precisó a la víctima que en caso de no tenerlos como pago debía entregarle la casa, el carro entre otras posesiones. Al parecer, la víctima habría sido presionada de no acceder a estas exigencias de que su familia fuera agredida. 

Le puede interesar: Lo mataron saliendo de su casa en el barrio Miraflores de Medellín

Días después, el primero  de abril de este año, los procesados se acercaron a la víctima y lo obligaron a pagar. Una patrulla de la Fuerza Pública que pasaba en ese momento por el lugar, capturó en flagrancia a los cinco hombres a quienes les fue incautada un arma traumática y sus celulares. Ninguno de los investigados aceptó el cargo por tentativa de extorsión agravada.