Capturado por estafa en Envigado, Antioquia
Capturado por estafa en Envigado, Antioquia
Foto: fiscalía
13 Sep 2020 10:24 AM

Con huellas dactilares falsas, intentó negociar un inmueble que no era suyo en Envigado

Paola
Agredo Tapias
Fue capturado en una notaría.

A la cárcel fue enviado un hombre señalado de intentar cometer una estafa en una notaría de Envigado. De acuerdo con la investigación, Alejandro Laverde Molina utilizó pulpejos artificiales en látex, adheridos a las yemas de sus dedos, para tratar de engañar el sistema biométrico de seguridad de la entidad y así, presuntamente, negociar un inmueble con documentos falsos de otra persona. 

Hilda Mary Rengifo, directora seccional de Fiscalías Medellín, manifestó que el predio, que iba a ser vendido de forma ilegal, tiene un valor superior a los 300 millones de pesos. Agregó que el hombre fue capturado en flagrancia en la Notaría Tercera de Envigado.

"El investigado fue capturado en flagrancia por servidores del CTI , cuando al parecer intentaba negociar un inmueble con documentos falsos de otra persona. El predio que iba a ser vendido de manera ilegal tiene un valor superior a los 300 millones de pesos, con los cuales se presume el procesado quería lucrarse", dijo la directora seccional de Fiscalías Medellín.

Lea también: Habrá elecciones en Tarazá, tras la muerte por Covid-19 del alcalde Gómez

Añadió la funcionaria que en la investigación se evidenció, además, que el procesado tendría una doble cedulación. "Los actos de investigación evidenciaron además que el procesado, quien no aceptó los cargos, tendría una doble cedulación a nombre de Alejandro de San Nicolás Laverde Molina".

En las audiencias concentradas, Alejandro Laverde Molina fue imputado por los delitos de falsedad material en documento público, obtención de documento público falso y tentativa de estafa agravada.

Le puede interesar: Un juez definirá este miércoles si concede la libertad al expresidente Álvaro Uribe

"Estos resultados obedecen a los lineamientos del fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para contrarrestar acciones delictivas que atentan contra el patrimonio de los ciudadanos", puntualizó Hilda Mary Rengifo, directora seccional de Fiscalías Medellín.