Los aparatos eran utilizados por las bandas Pachelly y El Mesa que han sembrado el terror en este municipio del Norte del Valle de Aburrá.  
Cortesía Meval
1 Ago 2020 09:04 AM

Combos de Bello tenían cámaras para vigilar a enemigos, ciudadanos y hasta la policía

Los aparatos eran utilizados por las bandas Pachelly y El Mesa que han sembrado el terror en este municipio del Norte del Valle de Aburrá.  

Por información de la comunidad, las autoridades de Bello incautaron 46 cámaras de video seguridad que fueron ubicadas de manera irregular en postes de luz en las comunas 4, 5 y 6 de Bello, al parecer, por integrantes de los Grupos Delincuenciales Organizados, Pachelly y El Mesa, para vigilar a sus enemigos de otros bandos y la Fuerza Pública.

Lea también: JEP decretó medida cautelar para proteger el Cementerio Universal de Medellín

La secretaria de Gobierno de este municipio del Norte del Valle de Aburrá, Daniela Ortega Pérez, dijo que se realizó un operativo con la Policía Metropolitana y en coordinación con EPM para  incautar y desmontar los aparatos de video vigilancia  que estaban ocupando el espacio público de manera indebida.

Los operativos se desarrollaron en los barrios El Mesa, Andalucía, Prado, Central, Buenos Aires, Bellavista, Pachelly y El Ducado, zona de influencia de las dos estructuras criminales que han mantenido una confrontación armada por las rentas ilícitas  con otros grupos delincuenciales como Niquía- Camacol, Los Triana y Los Chatas.

Bello en los dos últimos años ha reportado un aumento preocupante en los homicidios, a tal punto que motivó una intervención especial por parte del Gobierno Nacional con refuerzo de policías, fiscales y batallones del Ejército Nacional.   

Le puede interesar: Periódico El Mundo de Medellín suspenderá las actividades de su portal

La secretaria de Gobierno, Daniela Ortega Pérez destacó el trabajo articulado con otras instituciones del Estado, que ha permitido la captura de importantes cabecillas del crimen organizado que aparecen el cartel de los más buscados.