Edificio Continental Towers deberá ser demolido
Cortesía
2 Nov 2022 03:25 PM

Comunidad pide claridad sobre la fecha para la implosión del Continental Towers

Habitantes del vecino Interclub manifiesta que aunque hay un plan, no se conoce qué día de la semana tres de noviembre sería la implosión.

Las fuertes lluvias en Medellín han deteriorado más la infraestructura del edificio Continental Towers, otro de las edificaciones enfermas en la ciudad, que ya tiene una orden de demolición que se cumpliría en la tercera semana de este mes. 

Los organismos de gestión del riesgo han reportado que desde que se declaró la calamidad pública en la edificación, momento en el que también se evacuó la Urbanización Interclub, vecina de esta, se han presentado cinco alertas de movimientos allí, lo que genera preocupación en este sector de Las Palmas. 

Nataly Bedoya, una de las propietarias del edificio Interclub, pidió al Dagrd y en general a la Alcaldía de Medellín, que haya claridad en la fecha de implosión de Continental, pues, aunque hay un cronograma tentativo, entre el 14 y 20 de noviembre, a este momento no saben el día exacto, y por ende, tienen dificultades por ejemplo con los contratos de arrendamiento de los sitios donde residen de manera temporal. 

Le puede interesar: Desplazamiento forzado intraurbano deja más de 65 mil víctimas en los últimos años en Medellín

La concejala Lina García Gañán, quien preside una comisión accidental frente a Continental en la corporación, indicó que en efecto sí se han identificado estos movimientos por las lluvias. 

"Las lluvias inclementes en estos días son un factor de riesgo, cualquier movimiento que pueda tener la edificación, en un Dios no lo permita, un movimiento telúrico, pues podrían incidir en el colapso del edificio antes de la fecha programada, porque la verdad es que con las lluvias, la edificación se empoza y las cargas sobre el edificio son mayores", dijo la concejala. 

A su vez agregó que "el edificio está siendo monitoreado por el Dagrd, tienen unos equipos tecnológicos de avanzada". 

Además lea: Un hombre y una mujer fueron asesinados cuando se movilizaban en un vehículo en Chigorodó, Antioquia

RCN Mundo consultó con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Medellín si ya había una fecha de implosión, o de cuándo se informará esta fecha, y la respuesta fue que aún no se tiene definido el anuncio.