Referencia centros comerciales.
Referencia centros comerciales.
Cortesía Fenalco Antioquia.
19 Jun 2021 07:38 AM

Comercio y Metro extenderán sus horarios este sábado en 'Medellín Despierta'

Johanna
Ramírez Gil
La jornada coincide con el fin de semana del Día del Padre

Hasta la medianoche de este sábado funcionarán algunos de doce centros comerciales y diferentes establecimientos que participarán en ‘Medellín Despierta’, que busca reactivar la economía.  

Habrá una variada programación cultural y artística, así como un dispositivo de seguridad cerca de estos negocios. Para garantizar la movilidad de los compradores, el Metro extendió su horario y funcionará hasta las 12:30 de la noche.  

Más informaciónA último momento se salvó reforma que reduce las vacaciones del Congreso

El subsecretario de Gobierno Local, Carlos Gutiérrez, pidió a la ciudadanía disfrutar de estas actividades cumpliendo con los protocolos de bioseguridad debido a que la pandemia continúa activa. 

“No podemos olvidar que seguimos bajo unas condiciones muy especiales, no podemos dejar a un lado los cuidados necesarios para protegernos en pandemia. Desde la Alcaldía, además, tendremos unas brigadas que acompañarán los sectores de manera preventiva, en seguridad y para llevar el mensaje de autocuidado. También tendremos articuladas a las autoridades, para que los compradores salgan con tranquilidad”, señaló.

La gerente del Centro de Medellín, Mónica Pabón, afirmó que se acompañará "a los comerciantes en su proceso de recuperación y reactivación económica. Esta es la mejor oportunidad para invitar a la comunidad, residente y visitante de todo el Centro y de la ciudad, para que disfrute de la oferta institucional que tenemos con la Brigada Centro ConSentido y de la programación artística y cultural".

Lea además: Conductor fue sorprendido transportando más de 40 extranjeros de manera ilegal en Antioquia

‘Medellín Despierta’ se hace justo el fin de semana en el que se conmemora el Día del Padre y no habrá restricciones, a diferencia de hace un año cuando había cuarentena. 

El comercio espera ventas por 700.000 millones de pesos, según Fenalco Antioquia. Ropa y calzado es el regalo que más darán las familias. Seguido de dinero en efectivo, licores y artículos deportivos. En promedio, se destinarán 200.000 pesos para comprar el obsequio.