Este es el segundo mando de esta institución que es retirado de sus funciones por este hecho.
Archivo
10 Jul 2021 09:26 AM

Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, otro separado del cargo por falsa captura de alias Manolo

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este es el segundo mando de esta institución que es retirado de sus funciones por este hecho.

La falsa captura de alias Manolo ha generado un revolcón en la máxima dirección de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. El brigadier general Pablo Ferney Ruiz Garzón, quien se desempeñaba en este cargo, fue separado de sus funciones.

Noticias relacionada: Separan del cargo a Jefe de la Sijín por falsa captura de alias Manolo

Esta decisión fue confirmada en un comunicado emitido desde la Dirección General de la Policía Nacional,  la cual informó que  mientras las investigaciones aclaran lo sucedido, Ruiz Garzón salió de vacaciones. 

Cabe recordar que inicialmente Ismael Darío Lopera, alias de “Manolo”, quien es investigado por el presunto abuso de varios menores de edad en el barrio Santa Cruz de Medellín, fue presentado como capturado y horas más tarde un video demostró que Lopera se entregó de manera voluntaria con su abogado en Santa Rosa de Osos,  norte de Antioquia.

La Dirección General de la Policía Nacional, nombró el reemplazo de Ruiz Garzón como encargo de la Metropolitana del Valle de Aburrá, al actual comandante de la Región 6 de Policía, el brigadier general Gustavo Franco Gómez, quien por el momento desempeñará ambas funciones. 

Le puede interesar: Sobre la cama de una habitación hallaron un cadáver en Bello, Antioquia

Este es el segundo mando de la Policía en Medellín, que es retirado de su cargo. Como se dio a conocer, por este hecho  fue separado de su cargo el jefe de la Seccional de Investigación Criminal, SIJIN en el Valle de Aburrá, el teniente coronel Jair Morales, informó la Dirección General de la Policía Nacional.