Tragedia familiar: Niño de 13 años murió al caerse de un columpio en Medellín
Tragedia familiar: Niño de 13 años murió al caerse de un columpio en Medellín
Cortesía
28 Mar 2023 03:18 PM

Columpio que causó muerte de niño de 12 años extrañamente fue cambiado de lugar: Alcaldía

Paola
Agredo Tapias
Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar el estado de la infraestructura.

Frente a lo ocurrido en un parque infantil del barrio Belalcázar, comuna 5 de Medellín, donde un niño de 12 años de edad falleció luego de que le cayera un columpio, la Alcaldía aseguró que adelantan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos, las causas y los posibles responsables. 

En un comunicado, la administración distrital dijo que en febrero pasado se le realizó un mantenimiento a la estructura, sin embargo, extrañamente el columpio estaba en otro lugar cuando ocurrió la tragedia. “El 10 de febrero de 2023 la Administración Distrital le había realizado el último mantenimiento a la estructura, sin embargo, para el momento del hecho esta se encontraba en un lugar diferente al sitio inicial”, dice el texto.  

Lea también: [VIDEO] Se dieron duro. Dos jóvenes en moto se estrellaron contra un puesto de comidas en Segovia

Añadió la Alcaldía que se está determinando el estado de la infraestructura del parque infantil y si se encontraban con señales de vandalismo que hubiesen afectado las bases de la estructura metálica.  

Según los familiares de Juan Manuel, la Junta de Acción Comunal había advertido a la Alcaldía sobre el deterioro del lugar.  

Le puede interesar: El Ejército capturó en Medellín al jefe político del Clan del Golfo

Nelson Flórez, tío del menor, el columpio colapsó y una de las barandas le pegó en la cabeza, lo que le provocó la inflamación del cerebro. Aunque el niño fue trasladado a un centro asistencial ya tenía muerte cerebral.  

Añadió la Alcaldía que puso a disposición de la familia del menor el acompañamiento psicológico.