Colombiamoda
Inexmoda
14 Jul 2021 12:08 PM

Colombiatex y Colombiamoda esperan 260 compradores internacionales en Medellín

El evento conjunto se hará virtual y presencial en Medellín

Un total de 260 compradores internacionales fueron invitados por ProColombia para hacer parte de Colombiatex+Colombiamoda 2021, de los cuales, las comitivas con mayor participación llegarán a la ciudad o se conectarán por las plataformas virtuales desde Ecuador, Estados Unidos, Costa Rica, Perú y México.

Son 24 países los que estarán adelantando los acercamientos comerciales en este evento que une a las dos ferias más importantes del sector moda y textil-confección de la región latinoamericana. 

Le puede interesar: Encuentran otro cadáver en las aguas del río Medellín
 
En total, 187 compradores, el 70 por ciento de la misión, han manifestado la intención de asistir presencialmente a las ruedas de negocio y eventos que se harán en Plaza Mayor entre el 27 y el 29 de julio, según lo explicó la Gerente del Sistema Moda de Procolombia, Catalina Hernández. 

"Invitamos a compradores internacionales de más de 40 países, tenemos registrados más de 260 para hacer parte tanto de Colombiatex como de Colombiamoda en su versión presencial y virtual".

Agregó Catalina Hernández que es la primera vez que algunas de esas delegaciones tendrán acercamientos comerciales en estas ferias, "por ejemplo de Antillas Holandesas, Suiza e India, mercados que tradicionalmente no participan en este evento".

También puede leer: Encuentran otro cadáver en las aguas del río Medellín

Los sectores interesados en ambas ferias hacen parte de empresas de uniformes deportivos, corporativos y de hotelería. También la moda de los jeans,  marroquinería y sectores del sistema moda. 

Por su parte, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, dijo que “la moda es uno de los sectores priorizados en el plan de reactivación económica segura en exportaciones, que ejecutamos desde ProColombia, con el liderazgo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Este sector ha tenido un buen inicio en materia exportadora, gracias a su calidad, diseños, volúmenes flexibles de entrega, sostenibilidad, y esperamos que estas grandes actividades de nuestro gran aliado que es Inexmoda, puedan potenciar más esas ventas internacionales”.

ProColombia también destacó la participación de 32 compradores que llegarán desde Puerto Rico y República Dominicana, lo que demuestra el gran interés del Caribe en estos eventos.