Colombiamoda 2023
Colombiamoda 2023
Cortesía: Colombiatex
21 Jul 2023 12:30 PM

Colombiamoda 2023: Medellín proyecta una derrama económica de 13.4 millones de dólares

Verónica
Gómez Perea
La feria espera 12.000 compradores internacionales, que disfrutarán de los 400 expositores y conferencias. 

Medellín se prepara para el evento del sector textil más importante de la región, Colombiamoda, que se llevará a cabo entre 25 al 27 de julio en Plaza Mayor.   

En el marco del evento, el distrito espera una ocupación hotelera del 88 % y más de 55.000 visitantes en los tres días, así mismo, al interior de la Feria, se estiman más de 12.000 compradores internacionales, que disfrutarán de los 400 expositores y conferencias. 

Lea también: Estudio demuestra que en la Feria de las Flores es la época donde más atracan en sitios turísticos en Medellín

“Medellín  es una ciudad de grandes eventos, donde los diferentes sectores económicos tienen grandes encuentros que generan impacto muy positivo para la economía como por ejemplo  Expobelleza, la Feria de las dos ruedas y le llegó la hora al sistema moda ya que vamos a poder vivir en los próximos días Colombiamoda un lugar donde se definen tendencias, se muestra todo el talento que tenemos desde el sector textil y se hacen importantes alianzas. Se espera una derrama económica de 13.4 millones de dólares” expresó el secretario de desarrollo económico, Mauricio Valencia. 

Colombiamoda se ha realizado durante 34 años de manera consecutiva, y según agregó Leonor Hoyos directora de Línea de Conexión -  Inexmoda, el evento genera una dinámica positiva no solo para el sistema moda, también para el sector transportador, de gastronomía, hotelería y todo el encadenamiento que tiene Medellín alrededor del turismo.  

De acuerdo con cifras de la Alcaldía de Medellín, el sector textil ha tenido un crecimiento del 5,9% los primeros meses del 2023, registrando ventas de $12,44 billones.

Lea también: No se le olvide. Hasta este lunes regirá la fase pedagógica de la rotación del pico y placa en Medellín

Por otro lado, 26 emprendedores del programa Compra Hecho en Medellín han podido participar de Colombiamoda, en esta edición nueve emprendedores participarán.

Para este año, la feria estará en cabeza de Sebastián Díez, que fue ratificado como presidente de Inexmoda el pasado 15 de febrero de 2023, tras la renuncia de Carlos Botero, quien salió de la entidad el 9 de septiembre 2022, tras permanecer por más de 14 años en el cargo.