Cogieron a la “Cucha” de la banda criminal “Los Mondongueros” del barrio Castilla de Medellín
Cortesía: Policía Metropolitana
21 Mar 2021 10:44 AM

Cogieron a la “Cucha” de la banda criminal “Los Mondongueros” del barrio Castilla de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
En otro operativo fue detenido “Demoniel” del grupo criminal Betania de la comuna 13

La policía capturó en el barrio Castilla de Medellín, alias “La cucha” presunta integrante de la banda delincuencial “Los Mondongueros”.

Según las autoridades, esta mujer se le encontró un supresor de sonido, 135 cigarrillos de marihuana, tres frascos de Popper, entre otros elementos.  El comandante operativo de la policía, coronel Daniel Mazo Cardona, explicó que esta detención se da luego de la lucha contra el microtráfico de esta zona del noroccidente de la ciudad.

Lea también: [Video] Polémica por funcionario de Metrosalud que se habría “colado” y se aplica vacuna anticovid

En otra acción, la policía capturó en el barrio Betania de la comuna 13, alias “Demoniel”, responsable, al parecer, de los delitos de extorsión, homicidio, tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado, entre otros.

Más información: Asesinaron con arma blanca a taxista en Bello

En lo que va corrido del año en el Valle de Aburrá han sido capturados en total 5 cabecillas de grupos criminales, 19 coordinadores y 78 integrantes, dentro de los cuales se destacan la captura de quien se hace llamar en el mundo del crimen como ‘válvula’, cabecilla del grupo delincuencial común organizado ‘la sierra’, además de ‘el tío’ cabecilla de ‘los carabanudos’ y ‘soldo’ líder del grupo delincuencial ‘13 de noviembre’.