Cogieron a dos de los “Chatas” cuando vigilaban 3500 kilos de marihuana en Bello
Policía Metropolitana
20 Jun 2021 09:49 AM

Cogieron a dos de los “Chatas” cuando vigilaban 3500 kilos de marihuana en Bello

Diego Alejandro
Escobar Calle
Los detenidos fueron capturados en el barrio Puerta Madera

Unidades de la policía capturaron a dos jóvenes de 21 y 26 años cuando custodiaban cerca de 352 kilos de marihuana a en una vivienda del bario Puerta Madera, en el municipio de Bello, Norte del valle de Aburrá.

Lea también: En Rionegro se cogieron el “gordo” de la Lotería de Medellín

Según el comandante de la Policía Metropolitana, general Pablo Ferney Ruíz Garzón, los detenidos son integrantes del combo delincuencial los Chatas. Según el oficial el cargamento de la hierba tiene un costo en el mercado aproximado a los 70 millones de pesos.

Más información: Asesinaron a un policía en un hostigamiento a una patrulla en el Urabá antioqueño

Según La directora de la Fiscalía General de la Nación, Natalia Rendón, los detenidos, Jaime Arley Calvache Rueda y Didier Camilo Gutiérrez Cárdenas, deberán responder por varios delitos.

La sustancia vegetal fue hallada en varios costales en el parqueadero y un lugar adyacente a la cocina del inmueble. Calvache y Gutiérrez deberán responder como presuntos responsables de los delitos de almacenamiento de estupefacientes y destinación ilícita de inmuebles. Al segundo, también le fueron imputados cargos por el punible de porte ilegal de armas de fuego de defensa persona.

El Juzgado 2 Penal Municipal de Bello ordenó además la incautación con fines de comiso de un vehículo de placas BRK 703, inmovilizado durante el procedimiento judicial.