Cogieron al “Barbao” y “Fredy”, jibaros del combo “Los Chatas” de Bello
Cortesía: Policía Metropolitana
8 Feb 2021 08:27 AM

Cogieron al “Barbao” y “Fredy”, jibaros del combo “Los Chatas” de Bello

Diego Alejandro
Escobar Calle
Los detenidos eran, al parecer, coordinadores de varias plazas de vicio

Con los alias de “Barbao y “Fredy” eran conocidos dos presuntos coordinadores de plazas de vicio del combo delincuencial “Los Chatas” capturados por unidades de la policía en Bello y Copacabana.

Lea también: [Video] Cogieron a “Tavo” uno de los duros del combo Betania de la comuna 13 de Medellín

Luego de un año de investigación, unidades de la SIJIN determinaron que el “Barbao” era el encargado de recolectar el dinero producto de las diferentes actividades ilícitas como la comercialización y distribución de sustancias estupefacientes en los sectores La Playita y la vereda Hato Viejo del municipio de Bello.

Más información: Después de siete horas controlan incendio forestal en el nororiente de Medellín

De otra parte, en la vereda La Aguada del municipio de Copacabana se logró la captura en flagrancia de alias ‘Fredy’ . Según las autoridades, este hombre tenía en su poder un arma de fuego tipo revólver, calibre 38. El capturado sería el encargado de almacenar armas de fuego y estupefaciente al grupo delictivo, así mismo estaría comprometido en varios hurtos en el norte del Valle de Aburrá.

Las autoridades informaron que el grupo criminal de ‘los chatas’ tiene unas rentas criminales con un aproximado de 260 millones de pesos mensuales, generados por la extorsión al sector comercio, transporte y residencias, así como la venta y distribución de sustancias estupefacientes.