Cogieron a “Tavo” uno de los duros del combo Betania de la comuna 13 de Medellín
Cortesía: Policía Metropolitana
8 Feb 2021 07:50 AM

[Video] Cogieron a “Tavo” uno de los duros del combo Betania de la comuna 13 de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
En el operativo fueron detenidos otros dos integrantes de esta estructura criminal

Unidades del Grupo táctico Antiextorsión capturó a tres presuntos integrantes del combo delincuencial Betania, responsables, al parecer, de extorsionar el transporte público y el comercio de esta zona de la comuna 13 de Medellín.

Lea también: Después de siete horas controlan incendio forestal en el nororiente de Medellín

 

https://video.rcn.com.co/lacarinosa/Tavo.mp4

Entre los capturados estaría el segundo cabecilla de esta estructura delincuencial alias ‘tavo’ de 29 años responsable de ordenar los homicidios, desplazamientos forzados y los diferentes cobros extorsivos a las rutas de buses en el sector, dijo el comandante de la Policía Metropolitana, Pablo Ferney Ruiz Garzón.

Más información: Cayó alias 'Marihuano', segundo cabecilla del Clan del Golfo

En el despliegue operacional fueron detenidos alias “gato” de 25 años, coordinador de este grupo criminal en el sector de La Virgen, y un integrante de 20 años, precisó el oficial.

Las personas capturadas son señaladas del cobro de extorsiones a pequeños y medianos comerciantes, transporte público formal e informal, empresas de distribución de alimentos, constructores y comunidad en general de los barrios Belencito, Belencito Corazón, Villa Laura, Betania, La América y Barrio Cristóbal.

El grupo de delincuencia común organizada ‘Betania’ tiene una trayectoria generacional en su actividad criminal desde hace varias décadas.

El comandante de la Policía Metropolitana manifestó que con esta acción operativa se logra evitar el pago de aproximadamente $60 millones de pesos mensuales por este delito.

Fuente
Alerta Paisa