La contratación, los nombramientos e Hidroituango serán algunos de los temas.
Foto archivo
6 Oct 2020 06:11 PM

Citan al gerente de EPM, Álvaro  Guillermo Rendón, a un debate de control político en el Concejo de Medellín

Johanna
Ramírez Gil
La contratación, los nombramientos e Hidroituango serán algunos de los temas.

El gerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, fue citado a un debate de control político este viernes a las 9 de la mañana en el Concejo de Medellín.

Lea también: Estudian presencia de coronavirus en aguas residuales del Valle de Aburrá

El recinto está adecuado con los protocolos de bioseguridad para que asistan los 21 concejales. Sin embargo, es voluntario participar de manera presencial o virtual. Las bancadas Liberal, Conservador y Centro Democrático fueron los citantes a esta sesión, aprobada en plenaria.

El concejal de Medellín, Alfredo Ramos, quien se declaró en oposición a la Alcaldía de Daniel Quintero Calle, aseguró que el proyecto Hidroituango y las recientes contrataciones en la empresa, serán los temas principales, al considerar que hay irregularidades en la actual Gerencia.

Le puede interesar: Filarmónica de Medellín ofreció disculpas por concierto en un vuelo de Avianca

Los concejales Fabio Rivera, del Liberal; Carlos Zuluaga, del Conservador; y Alfredo Ramos, del Centro Democrático, son los citantes. Algunas de las controversias en EPM han estado relacionadas con la demanda contra los constructores de Hidroituango, la millonaria contratación de abogados y 49 nombramientos en procesos de selección que tuvieron un solo inscrito, entre ellos, uno asumido por Ángela Garzón, hija de Angelino Garzón.