Aclaró que los instrumentos “no esparcen gotas de saliva”.
Cortesía Avianca
6 Oct 2020 04:13 PM

Filarmónica de Medellín ofreció disculpas por concierto en un vuelo de Avianca

Aclaró que los instrumentos “no esparcen gotas de saliva”.

La Filarmónica de Medellín aseguró que convino con Avianca ofrecer un concierto en el vuelo 8565 que tenía la ruta Rionegro-Bogotá con el propósito de llevar un momento de “alegría”, “optimismo” y “tranquilidad”  a los pasajeros, como lo ha hecho a las afueras de los hospitales en la ciudad.

Lea también: Explosión en el centro de Medellín dejó cuatro personas lesionadas

Afirmó que siguió “los protocolos de la aerolínea y del aeropuerto”, pese a que unos músicos se retiraron el tapabocas y otros que lo llevaban puesto, tenían orificios que descubrían la nariz y la boca.

En el comunicado, la Filarmónica aclaró que eligió los instrumentos de la familia de los bronces con el “conocimiento de los estudios de orquestas europeas” que indica que, por sus características, “no esparcen gotas de salivas”.

Esta fue una de las mayores críticas debido a que las  partículas en el aire podrían contagiar el virus en espacios cerrados como era el avión que estaba en ruta. 

A raíz de la polémica por el concierto, que hasta motivó una investigación preliminar de la Aeronáutica Civil, la Filarmónica de Medellín ofreció “disculpas a los viajeros y a la comunidad en general que haya considerado inconveniente la reactivación de la orquesta durante el vuelo”.

Le puede interesar: ¡Ojo, no caiga! Con rifas estarían estafando a la comunidad a nombre de la Alcaldía de Envigado

Reiteró que su objetivo es “llevar música sinfónica a todos los rincones del país”, cumpliendo las normas requeridas.