Seis personas fueron capturadas.
Cortesía
29 Mayo 2021 12:04 PM

Cinco policías lesionados y seis capturados dejaron las protestas de este viernes en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los capturados fueron trasladados al Centro de Traslado por Protección para su judicialización, informaron las autoridades.

Cinco policías lesionados dejaron los enfrentamientos entre la Fuerza Pública y algunos encapuchados, luego de finalizar las marchas realizadas este viernes 28 de mayo que se llevaron a cabo en inmediaciones del sector Estadio en el occidente de la Capital antioqueña.

Lea también: Habilitaron tercer punto masivo de vacunación contra Covid-19 en Medellín

Así mismo se presentaron varios actos vandálicos por parte de un grupo delincuencial, que generaron daños en seis entidades bancarias, de los cuales cuatro de ellos fueron saqueados y dos parcialmente incinerados. 

Igualmente también resultaron dañados e incendiados semáforos, cajeros electrónicos, cámaras de seguridad y de fotomultas, informaron las autoridades.

El brigadier general Pablo Ferney Ruiz Garzón, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, confirmó que por estos hechos seis personas fueron capturadas y trasladadas al Centro de Traslado por Protección para su judicialización.

Las imágenes de las cámaras de seguridad son analizadas para individualizar  y  dar con la captura de los responsables de estos disturbios, informó Ruiz Garzón .

Le puede interesar: Se perdió la línea de construir país: dueño de gimnasio destruido en Medellín

Las seis personas capturadas tendrán que responder por los delitos de terrorismo, daño en bien ajeno, lesiones personales y ataque a la Fuerza Pública, informó el comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.