Uno de ellos presentó una luxación y un cuadro leve de hipotermia.
Cortesía Alcaldía de Sabaneta
10 Sep 2021 04:41 PM

Cinco funcionarios del Área Metropolitana, fueron rescatados de la Reserva Natural en Sabaneta

Guillermo León
Ospina Muñoz
Uno de ellos presentó una luxación y el resto de ellos un cuadro leve de hipotermia.

Un final feliz tuvo las labores de rescate que se hicieron en la Reserva Natural La Romera, en zona rural de Sabaneta. De ese lugar fueron rescatados con vida cinco funcionarios del Área Metropolitana  y de la Secretaría de Medio Ambiente de este  municipio del sur  del Valle de Aburrá.

Lea también: La Procuraduría abrió una investigación contra un patrullero de la Policía de Medellín

Los funcionarios se habían extraviado desde la noche del jueves nueve de septiembre, momentos en que realizaban tareas de investigación en dicha Reserva. La búsqueda de los cinco funcionarios se extendió durante tres horas.

Gracias a las intensas labores de búsqueda por parte de cinco unidades activas operativas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sabaneta, los extraviados fueron hallados con vida.  

Al ser ubicados, a los cinco funcionarios se les realizó evaluación médica por parte del personal especializado en atención prehospitalaria. 

Le puede interesar: La Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín volverá a la presencialidad este 2021

Uno de los funcionarios del Área Metropolitana, presentó una luxación en uno de sus hombros, producto de una caída durante la caminata, además de que se detectó un leve grado de hipotermia en los cinco integrantes, que no generó peligro para los rescatados, informó la Alcaldía de Sabaneta.