Cierre total de la Autopista Medellín - Bogotá: Ya son seis horas de parálisis y el trancón es monumental
Una emergencia vial mantiene paralizada la movilidad en la Autopista Medellín-Bogotá. A esta hora, se cumplen seis horas de cierre total del corredor, dejando a cientos de vehículos varados en la vía.
Lea también: Por falta de pago, ESE Bello Salud suspende una vez más los servicios ambulatorios a usuarios de Nueva EPS
La Concesión DEVIMED se vio obligada a imponer un cierre total y preventivo en el kilómetro 14+700, debido a la caída constante de piedras en la calzada, específicamente en el sentido Medellín-Guarne.
Devimed informa: Vía Medellín-Bogotá, tramo Medellín-Guarne, cerrada totalmente de forma preventiva en ambas calzadas por caída de rocas en el km14. A primera hora se evaluará la situación y la posible reapertura.
— Devimed (@Devimed) November 7, 2025
Más información: Tras 20 años de concesión a UNE, Medellín recupera el control y cambia el modelo de las fotomultas
Esta medida drástica, tomada para proteger la vida de los usuarios, ha provocado que cientos de vehículos queden completamente inmovilizados.
Ante el colapso de la principal arteria de conexión, las autoridades han dispuesto rutas alternas para intentar mitigar el impacto, sugiriendo a los conductores desviarse por Medellín – Cisneros – Puerto Berrío, la vía Medellín-Palmas.
A primeras horas de hoy el consorcio Devimed analizará la emergencia y analizará la viabilidad de dar o jo apertura a esta importante vía nacional.