Imagen recreativa
Imagen de referencia
Archivo
13 Ene 2022 05:23 PM

“Chicunguña” pasará siete años en la cárcel por distribuir drogas en el norte del Valle del Aburrá

Guillermo León
Ospina Muñoz
El condenado hizo parte del combo “Pachelly”.

Un hombre identificado como Cristian Camilo Rivera Gutiérrez, conocido con el alias de Chicunguña, un Juez del Circuito Especializado de Medellín, lo condenó a siete años de cárcel por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes.

Lea también: ¡Apareció con vida enfermera que estaba desaparecida en Medellín!

Esta sentencia fue proferida luego de avalar el preacuerdo pactado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado.

La investigación realizada contra alias de Chicunguña, pudo establecer que esta persona desde octubre del año 2020 se desempeñaba como coordinador del tráfico de estupefacientes, y la comercialización de sustancias alucinógenas para la estructura criminal de los Pachelly.

Rivera Gutiérrez administraba y dirigía la plaza de vicio ubicada en el sector conocido como el Bóvido del municipio de Bello. Así mismo tenía bajo su mando varios hombres, quienes en el acopio dosificaban, distribuían y comercializaban los estupefacientes.

Le puede interesar: Habría abusado de su hijastra por 7 años en Medellín

Cabe recordar que el combo criminal de los Pachelly, tiene su dispositivo delincuencial en Barbosa, Copacabana y Bello, norte del Valle de Aburrá. Así mismo en Medellín, Itagüí y Pereira, Risaralda, donde se dedica a los homicidios selectivos, extorsiones, tráfico de estupefacientes, desplazamientos forzados y otros delitos, informaron las autoridades judiciales.