Metro de Medellín
Archivo
29 Oct 2022 11:08 AM

Cerraran este domingo las estaciones de La Estrella y Sabaneta del Metro

Diego Alejandro
Escobar Calle
No habrá servicio desde las 8 de la mañana hasta el mediodía

El Metro de Medellín anunció que este domingo, desde las 8:00 am hasta las 12:00 del medio, no habrá servicio comercial en las estaciones Sabaneta y La Estrella. 

Según la empresa del sistema Masivo, por segunda vez la Fiscalía adelantará labores de investigación por la muerte de los trabajadores Gustavo Atehortúa, de 49 años, y Carlos Mario López, de 45, quienes fueron arrollados por un tren el pasado mes de febrero en el Sur del valle de Aburrá. 

Lea también: Un joven fue asesinado en un bar de la comuna 13 de Medellín

Debido al cierre, la Línea A del sistema Metro prestará el servicio entre Itagüí - Niquía y Niquía - Itagüí, entre las 8:00 a.m. y 12:00 m.  

Recordemos que esta es la segunda intervención del ente investigativo sobre estas vías férreas. El pasado 21 de agosto, la Fiscalía también solicitó el cierre de las dos estaciones mientras realizaban algunas labores judiciales. 

La muerte de los dos funcionarios se dio cuando realizaban algunos trabajos en el lugar y  no se percataron de la llegada de uno de los vagones.    

En su momento el sistema masivo informó que "Con una inmensa tristeza en nuestro corazón informamos que este 3 de febrero de 2022 se presentó un lamentable hecho en la vía férrea en la estación Sabaneta con dos de nuestros servidores, quienes perdieron la vida". 

El hecho ocurrió a las 9:25 de la mañana de ese 3 de febrero cuando el Metro de Medellín anunció en sus redes sociales: "Por incidente con persona en la vía, la línea A opera entre las estaciones Niquía - Itagüí.  Estaremos informando".