El hurto de motocicletas ha disminuido en más del 30 por ciento.
Cortesía
21 Ene 2022 04:19 PM

Cero homicidios reporta este año Itagüí

Guillermo León
Ospina Muñoz
El hurto de motocicletas ha disminuido en más del 30 por ciento.

Las autoridades en Itagüí, sur del Valle de Aburrá, destacaron que durante los corrido del año 2022, este municipio no reporta muertes violentas. Estos resultados obedecen al trabajo colectivo entre la comunidad, la Alcaldía y la Policía, confirmó la administración municipal.

Lea también: ¡Falso! No quitarán el agua en Bello este fin de semana

Así mismo frente al hurto de automotores, en este mes se han recuperado nueve motocicletas y tres vehículos, gracias  a las llamadas oportunas realizadas a  línea de emergencias 123 y con el  monitoreo  de más de 240 cámaras de seguridad ubicadas en lugares estratégicos.

El secretario de Seguridad de Itagüí, Rafael Otálvaro, gracias a estos resultados se ha logrado disminuir en un 33 % el hurto a motocicletas respecto al mismo periodo del año anterior. Además, se lograron siete capturas por receptación y una por hurto de automotores.

Le puede interesar: En Medellín no hubo homicidios de menores de 14 años durante el 2021

En el 2021, fueron asesinadas 27 personas, así mismo en ese año, en 340 días no hubo muertes violentas. En comparación con el 2020 hubo una reducción del 39 por ciento, toda vez que en ese año se presentaron 44 asesinatos, informaron voceros de la Alcaldía de Itagüí.