Las comunas más afectadas son Manrique, Villa Hermosa y San Javier.
Cortesía Alcaldía de Medellín
30 Sep 2021 01:45 PM

Cerca de 1.200 emergencias han atendido las autoridades por lluvias en Medellín este año

Guillermo León
Ospina Muñoz
Las comunas más afectadas son Manrique, Villa Hermosa y San Javier.

Comenzó la segunda temporada de lluvias en Medellín y durante lo corrido de este año, los distintos organismos de socorro y prevención de desastres, han atendido 1.190 casos de emergencias originados por las intensas precipitaciones que han caído en la capital antioqueña.  

Lea también: Policías arrollados por delincuentes que hurtaron un taxi en la comuna 13

Las comunas y los corregimientos más afectados por este fenómeno climatológico son Villa Hermosa, San Javier, Manrique y Popular. Altavista, San Antonio de Prado y San Sebastián de Palmitas.

De las 1.195 emergencias atendidas por lluvias, 85 se presentaron en septiembre. Los eventos más frecuentes están distribuidos así 789 desplomes de árboles, 299 deslizamientos y 107 inundaciones. 

Luis Hernández Durango, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, reveló que de acuerdo con el informe del Ideam, Medellín se encuentra ubicada en la región Andina del país,  y debido a  esto se podría presentar un aumento de lluvias para esta temporada entre el 60 % y el 80 %, con respecto a los niveles históricos normales. 

Para evitar tragedias, las autoridades insistieron a la comunidad realizar periódicamente la limpieza de cauces, quebradas y alcantarillas, que durante las precipitaciones puedan generar taponamientos.

Le puede interesar: [Video] Salió ileso luego de chocar su vehículo contra una columna de concreto en Medellín

Así mismo  evitar cortes a taludes sin asesoría técnica y que puedan derivar en deslizamientos. Reportar de manera inmediata cualquier situación a la línea única de emergencias 123 , informó la Alcaldía de Medellín.