¡Pilas! Habrá corte de agua
Archivo
16 Mar 2022 05:44 AM

Cerca de 1 millón de personas se quedarán sin agua en el Valle de Aburrá

Desde el próximo sábado hasta el lunes festivo cientos de familias estarán sin el servicio de agua según indicó EPM

Debido a una serie de trabajos técnicos en la Planta de Potabilización Manantiales y la red de este sistema de suministro, durante este puente festivo EPM interrumpirá el servicio de acueducto en amplios sectores de los municipios de Girardota, Copacabana, Bello y parte del norte de Medellín. 

La interrupción de acueducto será entre la noche del viernes 18 de marzo y el lunes festivo 21 de marzo. En total serán 329 mil 384 clientes sin el servicio de acueducto, aproximadamente 980 mil personas en las comunas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de Medellín, las comunas 1, 2, 4,5,6 7, 8, 9 y 10 de Bello y una en todo el municipio de Girardota. 

Valeria Restrepo Abad, directora Comercial Aguas EPM, informó que se tendrán diversos horarios de inicio y finalización de la interrupción, dada la cantidad de circuitos y clientes que cobija. 

Para las personas con movilidad restringida, así como para el sector comercial, EPM distribuirá 2.000 bolsas de 5 litros de agua potable en aquellos sitios previamente identificados. La empresa advirtió que este trabajo podría generar cambios temporales en el color y turbiedad del agua suministrada en las zonas de la interrupción, especialmente por la modificación del flujo de agua en las tuberías matrices. 

Estas serán las rutas de los carrotanques y los puntos de atención:

Zona 1

Sectores: comunas 1, 2, 3 y 4 (Medellín).

Recurso: 15 rutas de carrotanques.

Barrios: Campo Valdés, Manrique, Santo Domingo, Villa Guadalupe, Popular, Villa del Socorro, Andalucía, Santa Cruz, Zamora, Playón de Los Comuneros, Santa Rita y Pablo VI, entre otros.

Zona 2

Sectores: comunas 5 y 6 (Medellín) y comunas 1 y 2 (Bello).

Recurso: 8 rutas de carrotanques.

Barrios: Pedregal, Tejelo, Florencia, Doce de Octubre, Santander, Pedregal, Picacho, Kennedy, Barrio Nuevo, París y Maruchenga, entre otros.

Zona 3

Sectores: comunas 4,5,6 7 y 8 (Bello).

Recurso: 12 rutas de carrotanques.

Barrios: Ciudad Niquía, Ciudadela del Norte, El Cairo, El Ducado, Pachelly, Playa Rica, Porvenir, Altavista, Andalucía, Centro de Bello, Congolo, Espíritu Santo, Guayabal, Pérez, Prado, Puerto Bello y Santa Ana, entre otros.

Zona 4

Sectores: comunas 9 y 10 (Bello) y municipio de Copacabana.

Recurso: 5 rutas de carrotanques.

Barrios: Machado, Fontidueño, Pedregal, Parque Copacabana, Villa Nueva, La Azulita, La Pedrera, El Mojón, El Tablazo, La María y San Juan, entre otros. También incluye la zona industrial de Copacabana.

Zona 5

Sectores: municipio de Girardota.

Recursos: 5 rutas de carrotanques.