Protestas de sindicatos en Colombia
Protestas de sindicatos en Colombia.
AFP
29 Abr 2022 05:12 PM

Centrales obreras en Medellín esperan masiva participación durante marcha del Día del Trabajo

Autoridades anunciaron Puesto de Mando Unificado permanente y 2.200 uniformados para acompañar la movilización.

Este domingo primero de mayo se desarrollará una nueva movilización en conmemoración del Día Internacional del Trabajo, y distintas organizaciones y sectores sindicales han convocado a la movilización que se realizará en la capital antioqueña. 

Según Carlos Julio Díaz, director de la Escuela Nacional Sindical, el recorrido en Medellín está programado para iniciar a las nueve de la mañana en el tradicional Parque Obrero del barrio Boston

La marcha, en la que esperan cerca de 20.000 personas de todo el departamento, recorrerá algunas de las calles más importantes del centro y el norte de la ciudad para llegar al Parque de los Deseos o de la Resistencia como fue renombrado hace un año en el marco del Paro Nacional. 

Le puede interesar: Golpe a “Los Chatas”, presunto cabecilla fue enviado a la cárcel

"Queremos reivindicar el carácter democrático y pacífico de esta movilización. No aceptamos señalamientos sobre infiltraciones de violentos y protestas que desdibujan y desnaturalizan el perfil propositivo de esta marcha y la conmemoración de la fecha", indicó Díaz sobre esta jornada.

Por su parte, las autoridades de seguridad en la ciudad anunciaron que dispondrán "un dispositivo similar al que se dio este 28 de abril", sostuvo por su parte el secretario de Seguridad, José Gerardo Acevedo.

Lea también:Ingenieros y universitarios: víctimas de red dedicada al  secuestro en Medellín

Este despliegue contará con un Puesto de Mando Unificado (PMU) permanente, además de 2.200 uniformados y gestores de convivencia de la Alcaldía y la Personería, quienes acompañarán, junto a organismos de emergencias, vigilancia y control, a todos los participantes de las marchas.

Por último, desde la Secretaría de Seguridad recomendaron a la ciudadanía evitar el desplazamiento por el centro de Medellín en vehículos particulares y usar el transporte público durante el desarrollo de la jornada.